Presunto agresor del candidato Mario Riestra comparece ante Fiscalía de Puebla; denuncia sometimiento y robo

El ciudadano negó haber amenazado de muerte al aspirante a la alcaldía de la capital

Compartir
Compartir articulo
El candidato denunció una amenaza de muerte durante un evento reciente. (X/@marioriestra)
El candidato denunció una amenaza de muerte durante un evento reciente. (X/@marioriestra)

Un día después de que Mario Riestra Piña, candidato a la alcaldía de Puebla por la coalición PAN-PRI-PRD-PSI, presentara una denuncia por haber sido amenazado de muerte, el hombre señalado como presunto agresor compareció ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Acorde con un comunicado de la institución, Alejandro “M” acudió de manera voluntaria a la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos Electorales para presentar su versión de los hechos y, en sus declaraciones, acusó haber sido víctima de sometimiento y despojo de sus pertenencias por parte del equipo de seguridad de Riestra Piña.

La relatoría compartida por el candidato refiere que en un evento del 21 de abril fue abordado por un hombre —Alejandro “M”—, quien le advirtió que su cabeza “vale 15 mil pesos”. En atención a ello, presentó una denuncia ante la referida Fiscalía Especializada, la cual sustentó con dos testigos —miembros de su escolta—, dos fotografías y una copia de la credencial de elector de Alejandro “M”.

Al respecto, Alejandro “M” sostuvo que le habrían sustraído sus pertenencias sin que él fuera quien le comunicó la amenaza al candidato. “Decidió acudir ante la Fiscalía a denunciar posibles delitos cometidos en su agravio, negando haberle dicho a Mario Gerardo R. lo que este afirma”, señala la corporación en un comunicado.

Mario Riestra busca ser elegido como próximo alcalde de Puebla. (Crédito: Cuartoscuro)
Mario Riestra busca ser elegido como próximo alcalde de Puebla. (Crédito: Cuartoscuro)

Sumado a ello, Alejandro “M” declaró que después de lo ocurrido en el evento, recibió una llamada de su familia en la que le notificaron que había patrullas de la Policía afuera de su domicilio y que presuntos agentes de seguridad preguntaron por él.

Aunque hasta el momento quedan pendientes varias acciones de investigación para esclarecer lo ocurrido, la Fiscalía pudo corroborar que, en efecto, Alejandro “M” sí acudió al evento del 21 de abril junto con su familia y se acercó al candidato con la intención de tomarse una fotografía.

“La Fiscalía General del Estado de Puebla investiga el hecho, realizando los actos pertinentes para esclarecerlo a plenitud y resolver lo que proceda conforme a derecho”, compartió la institución encabezada por Gilberto Higuera Bernal.

Por su parte, Mario Riestra no ha realizado pronunciamientos públicos que hagan referencia a la denuncia presentada por el ciudadano en contra de sus escoltas.

Durante el presente proceso electoral, hasta la fecha en que ocurrieron los hechos, habían sido asesinados dos candidatos a diferentes cargos municipales en Puebla. Javier Torres Barrera, quien militaba en el PAN, se perfilaba como aspirante a gobernar Chiautla de Tapia; fue raptado de su casa, torturado y asesinado en julio de 2023.

Jaime González Pérez, quien contendía por Morena para ser alcalde de Acatzingo, fue asesinado en su negocio el 23 de marzo de 2024.