¿Cuál es la canción que Sia le compuso a Belinda?

La estrella española lanzó este tema en 2006 como parte de su primer disco de estudio

Guardar

Nuevo

La estrella pop compuso un tema que compró Belinda.

Créditos: Instagram, belindapop / siamusic
La estrella pop compuso un tema que compró Belinda. Créditos: Instagram, belindapop / siamusic

Belinda Peregrín Schüll es una famosa artista española que conquistó al público mexicano desde que era niña gracias a sus protagónicos en telenovelas infantiles como ‘Amigos por siempre’ o ‘Aventuras en el tiempo’. Durante sus dos décadas de trayectoria ha protagonizado algunos programas como la serie biográfica de Paco Stanley y ha incursionado en la industria musical con cinco discos.

Entre estos destaca uno en especial porque contiene un tema escrito por una estrella pop australiana que comenzó su carrera como compositora y ganó fama mundial con ‘Chandelier’. Se trata nada más ni nada menos que de Sia Kate Isobelle Furler, mejor conocida en la industria musical como Sia.

La cantautora es la mente maestra detrás de la emblemática canción que Belinda lanzó en 2006 y que le dio el nombre a su disco: Utopía’. Se desconoce cómo fue el proceso que siguieron los productores de la artista española para adquirir el tema, sin embargo, se sabe que lo compraron cuando se encontraban trabajando en el disco.

Sia cumplirá 49 años en diciembre de este 2024. (REUTERS/Eduardo Munoz)
Sia cumplirá 49 años en diciembre de este 2024. (REUTERS/Eduardo Munoz)

Estas canciones integran ‘Utopía’

- Utopía

- Ni Freud ni tu mamá

- See a little light

- Bella traición

- Contigo o sin ti

- Alguien más

- Quien es feliz

- Pudo ser tan fácil

- Noche cool

- Amiga soledad

El compositor ocultó su tatuaje de 'Utopía' con una flor.  (Foto: Instagram)
El compositor ocultó su tatuaje de 'Utopía' con una flor. (Foto: Instagram)

Christian Nodal se tatuó ‘Utopía’ en honor a Belinda

Este disco es tan importante en la carrera artística de Belinda que sigue sonando en las principales plataformas musicales y hasta su exprometido, Christian Nodal, se tatuó el nombre en su frente cuando comenzó su romance con la cantante.

Dicho tatuaje formó parte de varios ‘gestos románticos’ que el intérprete de regional mexicano tuvo con la artista española durante su relación, los cuales ocultó o intentó eliminar con un tratamiento de láser en cuanto dieron por terminado su compromiso matrimonial.