
En medio de expectativas optimistas generadas por la inauguración de la primera fase del Centro de Transferencia Modal (Cetram) Indios Verdes, usuarios del Mexibús Línea 4 expresan su frustración por la falta de mejoras significativas en el servicio de transporte que conecta la estación La Raza con el municipio de Tecámac.
A pesar de las promesas de autoridades locales sobre una movilidad mejorada, los pasajeros han encontrado continuas dificultades para desplazarse de manera eficiente.
La reciente remodelación, que incluye la habilitación de plataformas específicas en los carriles centrales de la Avenida Insurgentes Norte, tenía como objetivo principal facilitar el acceso directo entre el Mexibús, el Metrobús y la Línea 3 del Metro.
Se esperaba que esta mejora beneficiara a aproximadamente un millón de usuarios diarios, ofreciendo un traslado más fluido y eficaz. Sin embargo, las redes sociales se han convertido en un canal de expresión para aquellos que experimentan diariamente las deficiencias del servicio.
“Mala decisión @DanielSibaja_ @MexiBus_4, no utilizan toda la infraestructura que tienen en la estación la raza y en horas de alta demanda manden más unidades. Y dos máquinas para recarga de tarjeta en terminal La Raza, para toda la gente que hace uso del servicio”, “Es necesario más unidades express, canalizar a la gente en un solo lugar no es suficiente, es pura logística”.
“Es genial que llegue lejos, pero jamás hablan sobre lo lento que opera”, “¿Pero ahora si ya abrieron las 4 puertas que tienen? Es inadmisible que ya tienen estación grande y completa, y sigan operando igual o peor que en Indios Verdes, urge revisar eso, secretario”, son algunos de los comentarios en redes.
¿Qué señalan las autoridades mexiquenses?

Por su parte, el titular de la Secretaría de Movilidad del Edomex, Daniel Sibaja, a través de su cuenta en X, han compartido su experiencia, destacando los momentos de saturación en la estación La Raza.
“Así transcurre el abordaje del Mexibús Línea 4 desde la estación ‘La Raza’. En momentos, la demanda ha rebasado el servicio”, reconoce Sibaja.
Las quejas de los usuarios se centran principalmente en la incapacidad del sistema para hacer frente a la alta demanda, lo que resulta en largos tiempos de espera y vehículos abarrotados, lo cual no ayuda en la movilidad de forma rápida como se prometió.
“Llegué a las 9:30 al Mexibús en Ciudad Azteca y ya van 50 minutos esperando el servicio ordinario. No qué mejor movilidad para pasar más tiempo con la familia. Llevo 50 esperando los que podría estar platicando con mi mamá y eso es diario”, se lee en redes.
A pesar de los esfuerzos declarados de la Secretaría de Movilidad del Estado de México (SEMOV) y su equipo para mejorar la calidad del servicio, los problemas persisten, dejando en entredicho la eficacia de las medidas implementadas.
Si bien la infraestructura renovada puede representar un avance significativo en términos de modernización del transporte público, la verdadera mejora radica en la capacidad del sistema para ofrecer un servicio eficiente y confiable.
Más Noticias
“Mi papá es malo”: revelan testimonio de niño que presenció feminicidio de su mamá y abuela en Cuautitlán
Un juez dictó prisión preventiva a Eric Antonio “N”, investigado por los feminicidios de su esposa y suegra en Edomex

Museo Dolores Olmedo confirma su regreso en 2026 tras años de cierre
El museo suspendió sus actividades durante un largo periodo y en ese tiempo surgieron versiones sobre un posible cambio de ubicación

No sólo BTS: Ticketmaster bajo fuego por boletos de 12 mil pesos para Monsta X con beneficios rifados
El político Jorge Álvarez Máynez presentó una denuncia ante Profeco

Ángela Aguilar es criticada por utilizar un anillo similar al que usó Cazzu
La joya provocó comentarios en redes sociales al asociarlo con una pieza similar que la argentina usó en un video musical

Temblor hoy en México: noticias actividad sísmica 20 de enero de 2026
Sigue en vivo todas las actualizaciones sobre movimientos telúricos este martes


