Mexicano muestra que tan difícil es sacar un permiso para conducir en Japón: “No se la dan a cualquiera”

En el video, la japonesa destacó que su novio anhelaba conducir su moto pero las normas en su país son muy estrictas por lo que debió hacer un examen

Guardar

Nuevo

La novia japonesa ayudó al paisano a lograr pasar los exámenes de manejo y así obtener su licencia. (TikTok @yukita.chan)
La novia japonesa ayudó al paisano a lograr pasar los exámenes de manejo y así obtener su licencia. (TikTok @yukita.chan)

Sacar el permiso para conducir un automóvil o una motocicleta es sumamente difícil en Japón, debido a que se toman muy en serio las normas de vialidad, por lo que no cualquier persona puede tener acceso a un vehículo sin antes pasar el examen de manejo.

Muestra de ello fue lo que exhibió la japonesa Yukita Chan, quien mediante un video de Tiktok dio a conocer el enorme esfuerzo que hizo su novio mexicano para poder tener su credencial para conducir motocicleta en Japón.

“Nos dijeron que los mexas no pueden manejar en Japón, pero mi novio se moría de ganar por manejar su moto, aunque teníamos el ‘No’, buscamos el ‘Sí’”, comentó la mujer nipona adjuntando videos del comienzo de la aventura de su novio mexicano para obtener la licencia.

Mexicano logra aprobar examen práctico y teórico

El mexicano le tomó un mes poder pasar los exámenes teóricos y prácticos para obtener su permiso de conducir.  (TikTok @yukita.chan)
El mexicano le tomó un mes poder pasar los exámenes teóricos y prácticos para obtener su permiso de conducir. (TikTok @yukita.chan)

Aunque en México se acostumbra pagar una cierta cantidad de dinero para obtener tu credencial de conducir, en Japón es otro procedimiento más riguroso, y así lo demostró Yukita Chan al demostrar que su novio mexicano tuvo que estudiar durante un mes para poder pasar el examen práctico y teórico.

En la grabación, el hombre mexicano demostró nerviosismo, ansiedad y sobre todo felicidad al ver que logró pasar los duros exámenes de manejo para así poder conseguir su anhelada licencia y conducir una motocicleta en todo Japón, ya que su pasión son los vehículos motorizados.

Finalmente, en una pequeña ceremonia de graduación, el mexicano recibió la credencial de manejo, después de un largo proceso para poder pasar los exámenes teóricos y prácticos sin conseguir la calificación perfecta, pero sí la necesaria para poder aprobar.

En el video la creadora de contenido japonesa se enorgulleció de su novio mexicano al poder pasar la prueba de manejo para conducir su moto en Japón Crédito: Tiktok / Yuka Chan

“No manches, si pasó, pero no con 100, pero lo hizo, estoy muy feliz por él, ahora va a comprarse su moto”, dijo felizmente Yukita al saber que su galán podrá conducir en su país.