Captan el momento exacto en el que dos sujetos roban un taxi en Naucalpan | VIDEO

Hasta el momento no se sabe el estado de salud de la víctima ni avances de la investigación

Compartir
Compartir articulo
Robo de taxi en calles de Naucalpan (Captura)
Robo de taxi en calles de Naucalpan (Captura)

En un nuevo preocupante incidente de inseguridad, un taxi fue robado a mano armada en el Mercado 1 de Marzo, ubicado en la alcaldía de Naucalpan de Juárez, Estado de México.

El suceso fue capturado por una cámara de seguridad, la cual grabó a dos individuos perpetrando el robo de la unidad. Este acto delictivo se suma a una serie de eventos que reflejan un aumento de los ilícitos dentro del municipio gobernado por la panista Angélica Moya Marín, generando alarma entre la ciudadanía por la falta de resultados en seguridad.

El video revela cómo uno de los asaltantes, se acercó al vehículo y forzó al conductor a descender de este, mientras su cómplice estaba vigilando. Ante una breve confrontación verbal, los maleantes logran su objetivo, ya que uno de los cómplices se acerca y le apunta con un arma, ante lo cual, la víctima no le quedó más remedio que levantar sus manos y acceder al robo.

No obstante, el chofer fue inspeccionado por uno de los ladrones en busca de objetos de valor, pero al no encontrar nada, fue apartado de la escena.

Reaccionan en redes

Dos asaltantes roban un carro a mano armada en calles del municipio de Naucalpan de Juárez Crédito: (@RealidadNaucal2/X)

El reporte se hizo en redes sociales, solo hubo respuesta por parte de las autoridades estatales a través de la cuenta del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano del Estado de México (C5), que respondió que se comunicaría en privado y que el caso sería turnado a la Policía de Naucalpan para su debida investigación.

Aunque hasta el momento no se han dado a conocer avances significativos en la búsqueda de los responsables ni el estado del taxista afectado por parte de las autoridades municipales, tomando en cuenta que la alcaldesa está más preocupada por la reelección.

Este acontecimiento ha puesto en evidencia la necesidad de reforzar la seguridad en el municipio, donde ciudadanos y usuarios de redes sociales han expresado su frustración y temor ante la que parece ser una tendencia constante en cuanto a delitos contra trabajadores del transporte.

Este incidente refleja no solo los peligros que enfrentan diariamente los conductores de taxi en ciertas áreas, sino también el desafío constante para las autoridades de garantizar la seguridad y tranquilidad pública.

Naucalpan con alta percepción en inseguridad a nivel nacional y estatal

Además del robo de su unidad, el chófer fue revisado para quitarle sus pertenencias (Captura)
Además del robo de su unidad, el chófer fue revisado para quitarle sus pertenencias (Captura)

Cabe recordar que la encuesta ENSU sobre inseguridad publicada en enero del 2024 por parte del Inegi, el municipio de Naucalpan de Juárez tiene el segundo lugar a nivel nacional y el primer lugar en el Edomex, donde el 91.0% de los habitantes de esta localidad se sienten inseguros.

En el mismo estudio, al cuestionar a la población sobre si algún integrante de la familia fue víctima de robo o extorsión, el 35.3% comento afirmativamente.

Mientras al tener interacción con la policía municipal de Naucalpan y que experimento algún acto de corrupción, el 32.3% respondió que vivió esa situación.