Interpol en CDMX: así será el dispositivo de seguridad que se desplegará en el Zócalo

El dúo musical Water From Your Eyes será el encargado de abrirle a la banda neoyorquina

Compartir
Compartir articulo
Interpol se presentará el próximo 20 de abril. Foto: Especial
Interpol se presentará el próximo 20 de abril. Foto: Especial

La banda originaria de Nueva York, Interpol, se presentará de manera gratuita en el Zócalo de la Ciudad de México durante el sábado 20 de abril. Ante este evento, las autoridades capitalinas informaron sobre el dispositivo de seguridad que será implementado en el marco del concierto.

En el operativo participarán diversas instituciones, entre las que se encuentran la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), institución que desplegará mil 265 elementos que serán coordinados porn 150 personas de la Secretaría de Gobierno (Segob), detalló Martí Batres.

Además, las autoridades implementarán filtros de revisión con el objetivo de que los asistentes no accedan con objetos punzocortantes, también el C5 estará monitoreando los hechos, destacó Ricardo Ruiz Suárez, secretario de Gobierno de la CDMX.

Qué es lo que debo tomar en cuenta en el concierto de Interpol

(@CulturaCiudadMx)
(@CulturaCiudadMx)

Por su parte, el titular de la SSC, Pablo Vázquez Camacho aseguró que el operativo de seguridad iniciará a la 1:00 de la tarde del sábado en el que serán usados más de 100 vehículos y casi 30 motopatrullas, así como cinco grúas.

Los bancos, cajeros automáticos y puntos donde llega el transporte público estarán monitoreados. No está permitido el acceso con bebidas alcohólicas ni con objetos que puedan poner en riesgo a las personas.

“Queremos que cada uno y cada una de las asistentes al evento disfrute de la música y de la compañía de sus amigos en un entorno seguro, por eso les invitamos a seguir las instrucciones de personal de seguridad en todo momento y reportar cualquier comportamiento sospechoso”, aseguró Vázquez Camacho.

"Les invitamos a seguir las instrucciones de personal de seguridad" 
(Foto: X/@PabloVazC)
"Les invitamos a seguir las instrucciones de personal de seguridad" (Foto: X/@PabloVazC)

Algunas de las recomendaciones compartidas por Humberto González Arroyo son evitar involucrarse en aglomeraciones así como acordar un punto de encuentro en caso de extravíos, mantenerse hidratados y localizar los puntos de evacuación. El Director General Táctico Operativo de Protección Civil, Humberto González Arroyo, recomendó portar una Tarjeta de Seguridad con los datos básicos de la persona y también si necesita de algún medicamento.

Al ser cuestionado sobre la cantidad probable de asistentes al concierto, el jefe de Gobierno no detalló alguna cifra pero sí destacó que están preparados para “un concierto amplio, de concurrencia masiva”.

La titular de la Secretaría de Cultura, Claudia Estella Curiel de Icaza recomendó a los interesados en el concierto que lleguen con un par de horas de antelación. Para las personas que no accedan al Zócalo habrá diversas pantallas y bocinas en 20 de noviembre y Pino Suárez. En total ocho pantallas estarán distribuidas en las vías mencionadas.

Algunos de los objetos que no están permitidos son bolsas grandes, latas, hieleras, drones, pirotecnia y rayos láser. Los objetos que sí están permitidos son los celulares, bolsas de mano, binoculares y es recomendable asistir con calzado cómodo.

Así estarán distribuidas las pantallas 
(Foto: GobCDMX)
Así estarán distribuidas las pantallas (Foto: GobCDMX)

“Estamos absolutamente electrificados de emoción al anunciar que daremos un concierto gratuito para nuestros fans mexicanos, y de hecho, para fans de todas partes, en el Zócalo en el corazón de la Ciudad de México el sábado 20 de abril de 2024 ¡Es un sueño para nosotros poder actuar en un escenario tan icónico e histórico! Vamos a ponerle ganas, así que vayan o “be square”, como dicen.″, escribió la banda en sus redes sociales el pasado 1 de abril.

Según se puede ver en el cartel del concierto, el evento dará inicio a las 19:00 horas y el dúo Water From Your Eyes, conformado por por Rachel Brown y Nate Amos, se presentará antes de la banda neoyorquina.

“En un giro loco de los acontecimientos, nos dirigiremos a la Ciudad de México para abrir este espectáculo verdaderamente épico/legendario/monumental en el Zócalo”, escribió el dúo de indie pop en sus redes.