Quiénes fueron pareja de Lorena Velázquez, la actriz que aunque no tenía esposo ‘no conocía la soledad’

La artista murió el jueves pasado y el mundo del espectáculo se vistió de luto por la pérdida

Compartir
Compartir articulo
(Captura de pantalla X)
(Captura de pantalla X)

Lorena Velázquez, reconocida actriz mexicana de cine, teatro y televisión, falleció el pasado jueves 11 de abril a la edad de 86 años. la artista, quien fue una de las figuras más emblemáticas del entretenimiento en México, dejó un legado imborrable en el mundo artístico, contribuyendo con una vasta obra que abarcó desde el drama hasta la comedia.

Fue por medio de redes sociales que la Asociación Nacional de Intérpretes confirmó el deceso con un comunicado oficial.

“La Asociación Nacional de Intérpretes comunica el sensible fallecimiento de la socia intérprete Lorena Velázquez. Actriz de la época de oro del cine mexicano con una amplia trayectoria en teatro, cine y televisión. A sus familiares y amigos les mandamos nuestras condolencias”.

(Especial Infobae: Jovani Pérez)
(Especial Infobae: Jovani Pérez)

Tras la noticia, diversas personalidades del espectáculo lamentaron la pérdida de la estrella de cine, de igual manera la Asociación Nacional de Actores rememoró su legado y expresó sus condolencias a los seres queridos de Lorena.

Cabe recordar que la artista nació el 15 de diciembre de 1937 en la Ciudad de México. Su padre fue Eduardo Villar Andrade y su madre, Elda Dondé.

Se sabe que inició su carrera en la década de 1950, ganando notoriedad por sus roles en películas del género de terror y ciencia ficción, así como en el cine de luchadores, un género muy popular en México durante esas décadas.

¿Quiénes fueron las parejas de Lorena Velázquez?

Lorena Velázquez estuvo casada dos veces a lo largo de su vida. Su primer matrimonio fue con Robert Taylor Morris en 1967. La pareja no tuvo hijos y se divorciaron tras 5 años de matrimonio. Robert Taylor Morris falleció de leucemia después de su divorcio.

Considerada como la reina del cine fantástico en México. (@Mesthern)
Considerada como la reina del cine fantástico en México. (@Mesthern)

Su segundo matrimonio fue con Eduardo Novoa en la década de los 70. Eduardo Novoa fue el padre de su único hijo. La pareja duró 13 años, pero se separaron. Se dice que tras el divorcio, el hombre enfermó de una pancreatitis que causó su muerte.

Lorena Velázquez expresó en alguna ocasión que se quedó con ganas de tener más hijos, pero ya no tuvo otra pareja para poder procrear.