Cuáles son los artistas que Jorge Álvarez Máynez ha mencionado en sus redes sociales

El candidato presidencial por Movimiento Ciudadano compartió algunas canciones de diferentes grupos y solistas

Guardar

Nuevo

Jorge Álvarez Máynez se volvió viral al compartir nombres de diferentes artistas en sus redes sociales. (Andrea Murcia Monsivais / Cuartoscuro.com)
Jorge Álvarez Máynez se volvió viral al compartir nombres de diferentes artistas en sus redes sociales. (Andrea Murcia Monsivais / Cuartoscuro.com)

Jorge Álvarez Máynez, candidato a la presidencia de México por parte de Movimiento Ciudadano para las elecciones del 2024, se volvió tema de conversación debido a que en redes sociales ha compartido diferentes canciones de diferentes artistas que forman parte de su gusto musical.

Fue así como los fans de las bandas y solistas que él compartía en su página personal de X, antes llamada Twitter, comenzaron a dejar comentarios en las publicaciones relacionadas con el hecho de que sentían cierta simpatía hacia el político mexicano ahora que sabían que compartían gustos similares por la música.

Algunos más le pidieron que hiciera “hasta lo imposible” por conseguir que algunos artistas que mencionó dieran un concierto gratis en el Zócalo de la Ciudad de México o por lo menos anuncien una gira en diferentes recintos de nuestro país y de esa forma, aunque sea prometiendo que lo va a intentar, tendrían su voto.

Todo comenzó por un comentario de Máynez hacia la banda Enjambre. (Captura de pantalla)
Todo comenzó por un comentario de Máynez hacia la banda Enjambre. (Captura de pantalla)

El listado de artistas comenzó con Enjambre cuando un meme hizo alusión a la banda de rock indie mexicana y que el candidato presidencial comentó diciendo que en efecto le gustaba la música que hacían los hermanos Navejas.

Sin embargo, a raíz de ello, comenzó a compartir algunas canciones más, con sus respectivos artistas y todos ellos con el mismo resultado.

Pxndx

Uno de los grupos que mencionó Álvarez Máynez fue la banda que fue liderada por el cantante José Madero. Desató una gran oleada de comentarios, algunos negativos diciendo que eso lo hacía emo, y los positivos que pedían el regreso de los intérpretes de Narcisista por Excelencia. La canción fue Hola!.

Taylor Swift

Después de que el emecista compartiera un par de canciones de Taylor Swift, las cuales fueron Out of The Woods y We Are Never Ever Getting Back Together, una gran cantidad de swifties pidieron un concierto gratuito de la cantante en el Zócalo a cambio del voto para la jornada electoral del próximo domingo 2 de junio.

Lana del Rey

Otra de las cantantes mencionadas por Jorge Álvarez Máynez que generó tema de conversación fue Lana del Rey, una de las artistas más importantes en la actualidad a nivel mundial. En este caso la canción elegida fue National Anthem.

Lana del Rey. Credit: Joe Camporeale-USA TODAY Sports
Lana del Rey. Credit: Joe Camporeale-USA TODAY Sports

Usher

El cantante estadounidense recientemente fue el objetivo de la opinión pública por su participación en el medio tiempo del Super Bowl del 2024, pero porque fue mal calificado por los espectadores. Ahora, Máynez lo recordó con la canción Wait For It.

Calle 13

El proyecto musical liderado por Residente fue muy popular en la década de los años dos mil. El tema elegido por el candidato presidencial por parte de Movimiento Ciudadano fue El Aguante.

Paramore

Paramore, recientemente se convirtió en tema de conversación en las redes sociales debido a que canceló su presentación en el Vive Latino 2024. Ellos fueron sustituidos por el grupo Kings Of Leon. La canción que compartió Máynez fue Daydreaming.

Zoé

Jorge Álvarez Máynez aseguró que Zoé, la banda de rock indie, tiene una de sus canciones favoritas, aunque se desconoce si del momento o forma parte su top en la perpetuidad musical. Por el momento la última canción que publicó en sus redes fue justamente esta y se trató de Luna, pero en su versión alterna que es la de MTV Unplugged, titulado Música de Fondo.

Además mencionó a los Twenty One Pilots, pero en el pasado, y por el momento no hizo referencia alguna a las canciones que le gustan de ellos.