Por qué AMLO está molestó con Sheinbaum tras su primer debate presidencial, según Loret de Mola

El columnista señaló que AMLO esperaba que la candidata a la presidencia de Morena tuviera una participación más a favor de su gobierno

Guardar

Nuevo

AMLO se habría molestado con Sheinbaum. 
Credito:cuartoscuro
AMLO se habría molestado con Sheinbaum. Credito:cuartoscuro

El pasado domingo, se llevó a cabo el primer debate presidencial, que según analistas, habría ganado Claudia Sheinbaum, la candidata del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y sus aliados. Sin embargo, el postdebate lo va perdiendo la candidata del oficialismo.

Así lo aseguró el periodista Carlos Loret de Mola en su programa noticioso de LatinUs el pasado martes. Ahí, el comunicador dijo que el golpe más duro se lo había dado el propio Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en su conferencia de prensa mañanera del martes. “El verdadero jefe de la campaña, el que decidió quién iba a ser la candidata, el que decidió cuál iba a ser la estrategia electoral y cuál iba a ser el plan de Gobierno, está enojado por lo que pasó en el debate”, aseguró.

Recordó que la estrategia de Sheinbaum durante el debate fue no contestar las preguntas que se le hicieron, algo que enojó mucho a AMLO. “Claudia Sheinbaum no defendió a su gobierno, no defendió la narrativa de López Obrador de que todo está perfectamente bien en el país, a Claudia Sheinbaum le cuestionaron el desastre del manejo de la pandemia y no dijo nada; le cuestionaron el desabasto de medicina, y no dijo nada”.

Loret de Mola opinó que al mandatario nacional le hubiera gustado escuchar que Sheinbaum dijera que el sistema de Salud en México ya era similar al de Dinamarca, que no hay desabasto de medicinas, sin embargo, no lo dijo.

El pasado domingo se llevó a cabo el primer debate presidencial. EFE/Instituto Nacional Electoral /SOLO USO EDITORIAL/SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)
El pasado domingo se llevó a cabo el primer debate presidencial. EFE/Instituto Nacional Electoral /SOLO USO EDITORIAL/SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)

También aseguró que al Presidente le hubiera gustado ver a su “discípula” defender a sus hijos, y decir que José Ramón, Andy y Bobby no son corruptos. Pero cuando Xóchitl Gálvez le cuestionó las presuntas “tranzas” de los López Beltrán, Sheinbaum solo dijo que si se tenían pruebas se presentaran ante el Ministerio Público.

El Presidente, según Loret de Mola, despertó “furioso”, y recordó que el lunes, en la conferencia de prensa mañanera, AMLO había dicho que el debate había estado muy bien, sin embargo, el martes “era otro”.