Sheinbaum usa a Fox en nuevo spot: “Dijo que quienes reciben programas sociales son unos flojos”

La candidata de la alianza Sigamos Haciendo Historia recordó además que toda la bancada del PAN había votado en contra de estos programas

Compartir
Compartir articulo
La presidenciable usó la imagen del exmandatario para un nuevo spot publicitario, de cara a las elecciones del 2 de junio 

REUTERS/Raquel Cunha
La presidenciable usó la imagen del exmandatario para un nuevo spot publicitario, de cara a las elecciones del 2 de junio REUTERS/Raquel Cunha

Mediante las redes sociales, la abanderada de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum Pardo, compartió un video en el cual arremetió contra los gobiernos del Partido revolucionario Institucional (PRI) y de Acción Nacional (PAN) por ir en contra de los actuales programas sociales, especialmente en contera del expresidente Vicente Fox Quesada.

La exjefa de Gobierno de la Ciudad de México y quien en la actualidad representa a Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM), recordó incluso que en el pasado los legisladores y a la vez integrantes del partido blanquiazul, habían votado en contra de volver la ayuda para la ciudanía en un derecho.

Así fue su ataque contra Fox

El video de apenas 30 segundos de duración muestra a la presidenciable preguntando a la ciudadanía en general si recordaban la vez que el exmandatario se había dirigido a los beneficiarios de programas como personas flojas, dando a la vez pie a presentar la entrevista dada por el exmandatario donde llama a la población a ponerse a trabajar en lugar de solo valerse de la denominada dádiva.

“¿Recuerdas que un expresidente del PRIAN dijo que quienes reciben programas sociales son unos flojos?”, dice Sheinbaum. “Ya se acabó que estés recibiendo programas sociales. A trabajar cabr..., como dice Xóchitl (Gálvez)”, dice Fox.
El expresidente se burló del AIFA usando un video del comediante Pepe Magaña. 

Crédito: Cuartoscuro
El expresidente se burló del AIFA usando un video del comediante Pepe Magaña. Crédito: Cuartoscuro

Acto seguido, la morenista muestra que la vez que se sometió a votación que los programas sociales fueran un derecho, por lo que la bancada del PAN se manifestó con un total de 46 sufragios en contra, lo que llevó a la aspirante al Poder Ejecutivo a recordar que el tema de ayudar a los menos favorecidos ha sido siempre -y por convicción. lo que representa a los integrantes de la denominada Cuarta Transformación.

“Por convicción, los únicos que podemos garantizar los programas sociales como derechos somos quienes representamos a la Cuarta Transformación”.
La candidata a la presidencia recordó en un video que los gobiernos de El PRIAN se propuso quitar los programas sociales Crédito: X @Claudiashein

A pesar de la difusión de este video, el expresidente de México, Vicente Fox Quesada, no se ha pronunciado; sin embargo, cion frecuencia suele arremeter en contra de la morenista y del actual m mandatario federal, es decir, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en la red social X.

Fue la mañana del 9 de abril cuando Fox Quesada calificó de “mentirosa” a la abanderada de Sigamos Haciendo Historia, remarcando que ella por ningún motivo podría ser presidenta.

“Claudia es una mentirosa empedernida. de ninguna manera puede ser presidenta. 2 de junio no faltes, tenemos que resolver esto como lo espera México entro. No a la corrupción y la mentira. Sí a la honestidad, democracia, libertad”, escribió.
El expresidente Vicente Fox arremetió contra la candidata a la presidencia a través de X 

Foto 
X @VicenteFoxQue
El expresidente Vicente Fox arremetió contra la candidata a la presidencia a través de X Foto X @VicenteFoxQue

La postra del expresidente le valió una serie de comentarios en contta donde, además de defender a la candidata presidencial, se hizo referencia a que él es una persona mentirosa ya que en el pasado también se mostró en contra de los programas sociales y ahora ha guardado silencio al ser la candidata de la alianza Fuerza y Corazón por México quien los usa para llamar al voto.

“Tú eres un mentiroso que ayer decías que los programas sociales eran para “huevones” y hoy no dices nada de que tu aliada @XochitlGalvez los ha tomado como estandarte de campaña. Las encuestas, los sondeos, los muestreos y las personas en las calles coinciden en que Claudia Sheinbaum sí será #LaPrimera Presidenta de México. Eso nadie lo para”; “Otra vez anda de amanecida señor, ya duérmase un rato tómese un suerito no queremos que se nos muera”; “No a la corrupción dice, éste ya se pasó de pendejo y cara de palo” o “Amaneciste nervioso, NarcoChachalaca. Creo que ya te diste cuenta que la botarga boba fue un desastre en el debate. ¿Pero qué esperaban?”, fueron comentarios que recibió.