Moenia anuncia concierto en Guadalajara: fecha, preventa, sede y todo lo que debes saber

La banda de electro pop suma más fechas a su “Pixel Tour”

Compartir
Compartir articulo
El grupo sumó más fechas a su más reciente tour 
Foto:
Cuartoscuro
El grupo sumó más fechas a su más reciente tour Foto: Cuartoscuro

El grupo Moenia, considerado uno de los pilares en la escena del pop electrónico en México, ha marcado un notable trayecto desde su fundación en la década de los noventa. Originalmente compuesto por Juan Carlos Lozano, Alfonso Pichardo y Jorge Soto, ha experimentado cambios en su alineación a lo largo de los años, manteniendo a Pichardo y Soto como constantes en su evolución musical.

Conocidos por su habilidad para fusionar ritmos electrónicos con letras introspectivas y melódicas, Moenia ha logrado consolidarse como una banda de culto entre los aficionados del género.

El debut discográfico de la banda, con un álbum homónimo lanzado en 1996, les abrió las puertas del éxito comercial y crítico, destacando temas como “No Puedo Estar Sin Ti” y “Estabas Ahí”, que se convirtieron en las más significativas de su carrera así como entre su creciente base de seguidores.

Ocesa.
Ocesa.

Moenia también es conocido por su impresionante presencia en vivo, ofreciendo conciertos que combinan una producción visual elaborada con su distintivo sonido electrónico, consolidando así su reputación de innovadores en el ámbito del pop electrónico. Con una carrera que abarca más de dos décadas, la banda no sólo ha dejado una huella indeleble en su género, sino que continúa influenciando a nuevas generaciones de músicos y oyentes.

Es gracias a sus composiciones musicales, así como su desempeño encima del escenario, lo que permitió que continuaran vigentes durante casi tres décadas, convocando a una gran cantidad de seguidores en el sitio al que van.

Es por ello que la agrupación decidió iniciar una gira más, llamada “Pixel Tour”, que los llevará por escenarios importantes dentro de la República Mexicana, como lo es el Auditorio Nacional, ubicado en Avenida Paseo de la Reforma en la Ciudad de México.

Sin embargo, no será la única fecha de la gira y este miércoles 10 de abril se anunció un concierto que se suma a los ya programados, pero esta vez será en la ciudad de Guadalajara, capital de Jalisco.

El concierto de Moenia en Guadalajara será el 1 de junio. (Captura: OCesa)
El concierto de Moenia en Guadalajara será el 1 de junio. (Captura: OCesa)

La cita está programada para el lunes 10 de junio en el Auditorio Telmex en la ciudad mencionada anteriormente. Sin embargo, la preventa se llevará a cabo muy pronto, precisamente el próximo jueves 11 de abril, información que se reveló sin especificar una hora.

Cabe destacar que la venta anticipada de boletos será a través de la plataforma digital Ticketmaster y se deberá contar con una tarjeta de crédito y una cuenta bancaria, ambas pertenecientes a la institución financiera llamada CitiBanamex. Asimismo es necesario precisar que la venta general para la compra de los boletos es un día después de la preventa, es decir que iniciará el viernes 12 de abril.

Es importante subrayar que por el momento no se cuenta con información respecto al precio de los boletos.

El grupo sumó más fechas a su más reciente tour 
Foto:
Cuartoscuro
El grupo sumó más fechas a su más reciente tour Foto: Cuartoscuro

Moenia estrena disco de éxitos del rock en español

Apenas en 2023 Moenia tomó la decisión de realizar un segundo álbum donde recopiló éxitos del rock en español que representaron un antes y después de su estreno. Temas como “Maldito Duende”, de los Héroes del Silencio, “Lobo Hombre en París” de La Unión, “Trátame Suavemente” de Soda Stereo, son algunas que figuran en el álbum llamado Stereo Hits 2.