¿Cuál es el grado de estudios de Guadalupe Loaeza? Hasta este nivel se quedó la escritora que asegura Sheinbaum envidia a Xóchitl Gálvez

La escritora recientemente se volvió viral al difundirse su columna de opinión donde mencionó a las candidatas Claudia Sheinbaum Pardo y Xóchitl Gálvez Ruíz

Guardar

Nuevo

Éste es el grado de estudios de Guadalupe Loaeza 

Crédito: Cuartoscuro
Éste es el grado de estudios de Guadalupe Loaeza Crédito: Cuartoscuro

La mañana del pasado martes 9 de abril, la escritora Guadalupe Loaeza atrajo la atención de cientos de internautas debido a que se dio a conocer la columna de opinión que publica en un periódico de circulación nacional. En el texto, la antes mencionada abordó el tema del primer debate presidencial donde participaron Jorge Álvarez Máynez, Xóchitl Gálvez Ruíz y Claudia Sheinbaum Pardo, situación que la llevó a insistir en que entre las aspirantes hay envidia por algo muy peculiar.

La escritora, periodista y columnista mexicana, quien es conocida principalmente por sus crónicas y ensayos sociales en los que analiza con humor y crítica la vida de las clases altas mexicanas, recalcó que, tras una evaluación, se percató que la abanderada de la coalición Sigamos Haciendo Historia, envidiaba a su contrincante, de la alianza Fuerza y Corazón por México porque una tiene el cabello lacio y la otra no.

A decir de la nacida en la Ciudad de México, durante el debate y, según la escritora Magali T. Ortega, las mujeres que tienen el pelo chino desde pequeñas envidian a las lacias. Bajo esa lógica, Sheinbaum sentiría cierta codicia el cabello lacio ‘y con buena caída’ de Gálvez, lo que presuntamente “le molesta y le irrita”.

La escritora insiste en que el cabello de la senadora con licencia es motivo de envidia de parte de la morenista 

REUTERS/Raquel Cunha
La escritora insiste en que el cabello de la senadora con licencia es motivo de envidia de parte de la morenista REUTERS/Raquel Cunha

Como era de esperse, la escritora recibió una serie de criticas por sugerir tal cosa, llevándola a ser calificada como ina persona xenofóbica y discriminatoria.

“Lo leo y no puedo creerlo, además es súper xenofóbico su comentario”; “La columna de Guadalupe Loaeza como una muestra de que la gente sí discrimina por rasgos físicos. ¿O en verdad pensamos que la cantidad de prejuicios que escribió y asoció al cabello rizado no influye en cómo trata a las personas? ¿O cómo se refiere a ellas en su ausencia?” o “Sencillamente increíble lo que escribe Guadalupe Loaeza. Se centra en hablar sobre las características físicas de una persona para hacer afirmaciones sobre su comportamiento”, fueorn comentarios que recibió.

¿Cuál es su gardo de estudios?

Al tiempo que la postura de Loaeza continuaba generando reacciones en plataformas digitales, se hizo viral una entrevista que le concedió al periodista Julio Astillero en donde remarca la importancia de la cultura y la teoría, por lo que el periodista la interrumpe para preguntarle cuál es su grado de estudios.

Entre risas y nervios, Guadalupe Loaeza le responde al comunicador con la postura respecto a que se trata de una pregunta indiscreta, lo que lleva a Astillero a aclarar que ella puede contestar lo que desee. A pesar de tal aclaración, ella sí accede a decir cuál es su grado de estudios, generando todavía más polémica.

“No pues tengo secundaria, hasta ahí, porque me corrieron del colegio”, se apresura a decir.
La escritora se volvió tendencia por asegurar que Claudia Sheinbaum le tiene envidia a Xóchitl Gálvez. Crédito: X @PatriciaFragaA2

Al hacerse viral este material audiovisual, internautas de nueva cuenta dividieron opiniones pues, mientras unos aseguraron que era comprensible que, con solo tener la secundaria terminada opinara de esta manera, otros lamentaron que criticara a las aspirantes a la presidencia por temas de apariencia física sin primero tomar en cuenta que ella podría ser señalada por no tener una preparación envidiable, especialmente tomando en cuenta su labor.

“Me encanto hablando de cultura, de formación, y zaz nomas tiene secundaria”; “Vaya, vaya. Y teniendo secundaria es tan arrogante, presumida, clasista y racista la señora, Guadalupe Loaeza”; “Ahora entiendo todo, ya decía yo que eso de que el pelo de Xochitl ‘tiene muy buena caída’ no podía venir de alguien realmente preparado”; “Son los intelectuales de la derecha, los que en el pasado eran cupula de tendencia ideológica. ¡¡Ahora entiendo porque la niña bien comparo con una virgen a la botarga” o “¡¡Esto es una joya, todos tenemos una tía panista que habla así!! ¡Niéguenlo!”, fueron algunos de los comentarios que el video recibió.

Cabe destacar que ni Loaeza se ha manifestado por su grado de estudios tras la polémica columna que difundió, al tiempo que tampoco la aspirante a la presidencia por la coalición Sigamos Haciendo Historia se ha manifestado por la presunta envidia que se dijo, le tiene a su contrincante.

Guardar

Nuevo