En qué se convirtió la vecindad en donde nació Tin Tan en CDMX; así luce ahora

El actor fue un referente del Cine de Oro Mexicano debido a su gran carisma y talento

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Twitter/@cine_mexicano)
(Foto: Twitter/@cine_mexicano)

Germán Valdés, mejor conocido como Tin Tan, es uno de los actores del Cine de Oro Mexicano que más renombre ha tenido a lo largo de los años, por lo que conocer algunos de los sitios en donde pasó a lo largo de su vida puede resultar muy interesante para los seguidores de este público. Tal es el caso de la vecindad de la CDMX en la que nació y aquí te decimos todo al respecto.

Cabe señalar que el actor nació el 19 de septiembre de 1915 en la Ciudad de México y falleció el 29 de junio de 1973 en la misma ciudad.

Además, comenzó su trayectoria en la radio y después debutó en el séptimo arte con la película Hotel de Verano.

Rápidamente se convirtió en una estrella de la pantalla grande, protagonizando una serie de películas que lo consagraron como uno de los grandes cómicos de la época.

(Twitter/@FilmotecaUNAM)
(Twitter/@FilmotecaUNAM)

Uno de los aspectos más destacados de la carrera de Tin Tan fue su habilidad para crear personajes inolvidables, como El Pachuco, un joven mexicano-estadounidense que hablaba caló (un argot de la comunidad chicana en Estados Unidos) y que se convirtió en su personaje más emblemático.

¿Dónde nació Tin Tan?

El comediante nació en una vecindad ubicada en la Av. Hidalgo 85 del Centro Histórico de la Ciudad de México.

Este sitio se terminó de construir en 1780 y en sus inicios fue la Hospedería de Santo Tomás de Villanueva, la cual pertenecía a la orden de agustinos recoletos. El inmueble fue creado para albergar a los religiosos y resaltaba por su arquitectura novohispana del siglo XVIII.

Fue hasta años más tarde cuando se convirtió en una vecindad y en este sitio fue que nació Germán Valdés.

(Captura de pantalla/Archivo)
(Captura de pantalla/Archivo)

¿Así luce actualmente el lugar?

Después de ser vecindad, el inmueble también se convirtió en el Hotel de Cortés y en la actualidad es el museo Kaluz.

Según la página de este recinto cultural, fue un grupo de expertos que liderados por el arquitecto Dr. Francisco Péres de Salazar colaboraron para la restauración del edificio.

Los que fueron en su tiempo cuartos de la vecindad y después habitaciones de hotel, a la fecha son salas del museo que cuenta con exposiciones diversas. Asimismo, la planta baja se transformó en un espacio de activiades culturales.

(Captura de pantalla/Archivo)
(Captura de pantalla/Archivo)