Ésta es la exclusiva zona residencial donde vivió ‘Teresa’ en CDMX

El personaje interpretado por Angelique Boyer se mudó a una lujosa mansión cuando se casó con ‘Arturo de la Barrera’

Guardar

Nuevo

Teresa fue una telenovela de 2010 - Credito:Televisa
Teresa fue una telenovela de 2010 - Credito:Televisa

Las telenovelas forman una parte muy importante de la cultura mexicana, pues tanto sus tramas como sus personajes y nivel de producción han capturado la atención del público durante más de seis décadas. Entre los melodramas que han dejado una huella imborrable en la historia de Televisa hasta el momento destacan `Senda Prohibida’, ‘Cuna de lobos’, ‘Rosa Salvaje’, ‘María la del barrio’, ‘Rubí’ y ‘Teresa’ por su impacto.

Esta última telenovela se transmitió por primera vez en 1989 por el ‘Canal de las Estrellas’ de Televisa. Salma Hayek interpretó el personaje principal, mientras que Rafael Rojas y Daniel Giménez Cacho dieron vida a los galanes de la historia.

Dos décadas después, la televisora de San Ángel decidió producir un remake de la historia con ayuda José Alberto ‘El Güero’ Castro. Para ello, la producción contó con la participación estelar de Angelique Boyer, Aarón Díaz y Sebastián Rulli.

La artista mexicana protagonizó algunos proyectos en México antes de despuntar en el extranjero. (Captura YouTube Televisa)
La artista mexicana protagonizó algunos proyectos en México antes de despuntar en el extranjero. (Captura YouTube Televisa)

¿Dónde está la lujosa mansión de ‘Teresa’ en CDMX?

La producción de Televisa encabezada por el Güero Castro comenzó el rodaje en la Ciudad de México meses antes del estreno (2010). Entre las múltiples locaciones que seleccionó el productor para desarrollar la historia de ambición y desamor, destaca la lujosa mansión donde vivieron ‘Teresa Chávez’ y ‘Arturo de la Barrera’ cuando se casaron.

Para sorpresa de muchos, el inmueble continúa casi intacto y se encuentra en una exclusiva zona residencial: Lomas de Chapultepec. La dirección exacta es López Diaz de Armendariz 130, Lomas de Chapultepec, Miguel Hidalgo, 11000 Ciudad de México.

‘Teresa’ no es la única telenovela que se ha grabado en el lugar, otros productores de Televisa también la han rentado para grabar sus melodramas, por ejemplo ‘Camaleones’.

(Captura Google Maps)
(Captura Google Maps)

Actualmente, la exuberante mansión alberga la Embajada de Brasil en México.

De hecho, varios usuarios de Google que son conscientes de la historia del inmueble, han lanzado comentarios burlescos sobre las actividades que realiza la embajada de Brasil y su relación con la historia de ‘Teresa’.

¿Dónde está la vecindad donde vivía ‘Teresa’?

Otro de los escenarios emblemáticos de la telenovela mexicana es la vecindad donde vivía ‘Teresa’ junto a su seres queridos. Hasta hace unos años, ésta se encontraba ubicada en la colonia Santa María Nonoalco de la Ciudad de México.

(Captura Google Maps)
(Captura Google Maps)

Y es que la unidad que data de 1940 y que era el hogar de muchas familias mexicanas, fue demolida hace unos años. Actualmente, en ese espacio se encuentra un edificio habitacional de cinco pisos.