Grupo Firme confronta a Ernesto Coppel por crítica a la banda sinaloense en Mazatlán

La banda de regional mexicano salió en defensa de los músicos que tocan en las playas

Compartir
Compartir articulo
El grupo de regional mexicano habló con Ernesto Coppel  
credito:cuartoscuro
El grupo de regional mexicano habló con Ernesto Coppel credito:cuartoscuro

El tema de la banda sinaloense sobre tocar en las playas de Sinaloa, principalmente en Mazatlán, y las críticas que recibió por parte de diferentes empresarios y hoteleros de la zona, siendo el más importante de ellos Ernesto Coppel, causaron una serie de acciones en defensa de esta “tradición” popular.

Dentro de las protestas hubo marchas, conflictos y enfrentamientos físicos entre las fuerzas de la seguridad pública y aquellos que iban a las marchas, así como comentarios en contra del también participante del programa de televisión Shark Tank México diciéndole que mejor “se fuera del país”.

La problemática parecía que sólo iba a incrementar pues ninguna de las partes cedía se pidió a los extranjeros que si no les agradaba escuchar la música de banda en las playas de Sinaloa, entonces que “simplemente” no vinieran ni como turistas ni como residentes.

Aquí cabe destacar que se mencionó que todo surgió por los turistas que se molestaban por el hecho de no tener “calma” a consecuencia del ruido que implicaba escuchar una banda de regional mexicano; sin embargo, la sociedad mexicana salió en defensa de sus tradiciones y de lo que fue catalogado como parte de la cultura de nuestro país.

En una terraza había música calmada pero en la playa tenían otra idea Crédito: (Instagram/@sinaloa_en_linea/@apoyosociallive94)

Con el único fin de que todo el problema disminuyera o, con suerte, finalizara, fue que saltó en la escena en medio del conflicto una de las bandas mexicanas más importantes y significativas de los últimos años, principalmente dentro del género regional mexicano: se trata de Grupo Firme, donde el vocalista es Eduin Caz tomó la decisión de visitar al empresario Ernesto Coppel y de alguna forma “confrontar” al empresario.

Al ingresar a una de las residencias del tiburón, los integrantes del grupo se pusieron a tocar con el fin de bromear con él, pues el mismo Coppel ha dicho que las bandas sinaloenses en la playa “son un desastre”.

Sin embargo, los recibió de buena gana con el fin de entablar un diálogo y ver qué es lo que querían decir los intérpretes de En Tu Perra Vida. Resulta que los músicos buscaban interceder a favor de los grupos que tocan en las playas de Sinaloa, principalmente en Mazatlán.

El grupo habló con el empresario sobre el tema de la banda sinaloense Crédito: X: noticeristas

Pero, cabe destacar, que no quisieron pasar por “encima” de la opinión de Ernesto Coppel pues el objetivo era llegar a un acuerdo, que, después de tocar un par de canciones, así como de platicar en la sala de la residencia, fue que intentaron coincidir en opiniones para, al menos por parte del empresario, ponerle un fin al debate sobre el tema que escaló a grados polémicos.

Finalmente Eduin Caz, vocalista de Grupo Firme, se quedó viendo fijamente al denominado Tiburón para decirle lo siguiente: “Entonces pueden seguir tocando las bandas sinaloenses en la playa ¿sí o no?”, a lo que el empresario contestó “claro que sí”.

Fue así como, al menos por parte de Ernesto Coppel, es que finalizarán las quejas, críticas y la posible planeación de sanciones o prohibiciones a los diferentes grupos que tocan música de banda en las playas de Sinaloa.

Un turista mexicano grabó el momento en que una pareja decidió moverse de lugar ante la llegada de la música típica de Mazatlán. crédito: Tiktok/fabianruizgar

Julio Preciado se posiciona ante quejas contra banda sinaloense

Asimismo, Julio Preciado, conocido por su carrera como solista y por haber sido el vocalista de una de las bandas de regional mexicano más importantes en toda la historia (se trata de El Recodo) se posicionó a favor de los grupos sinaloenses que tocan en la playa.

Él dijo que si los extranjeros no estaban de acuerdo con esta “tradición mexicana” entonces existía una solución que calificó como sencilla: simplemente dijo que no vengan de vacaciones en Semana Santa.