Así es la relación entre Carlos Slim y su yerno Arturo Elías Ayub: “Verdaderamente es un genio”

Elías Ayub ha dicho que tener una reunión con Slim es como obtener una maestría en Harvard

Compartir
Compartir articulo
Elías Ayub está al frente de algunas empresas que pertenecen a Slim.  (GRACIELA LÓPEZ/CUARTOSCURO.COM)
Elías Ayub está al frente de algunas empresas que pertenecen a Slim. (GRACIELA LÓPEZ/CUARTOSCURO.COM)

Arturo Elías Ayub, yerno de Carlos Slim, el reconocido magnate mexicano, compartió detalles sobre su relación laboral y personal con Slim, así como la influencia que este ha tenido en su carrera profesional, especialmente tras su matrimonio con Johanna Slim Domit en 1995. En una entrevista reciente con el conductor Yordi Rosado, Elías Ayub destacó las enseñanzas y el estricto criterio de Slim cuando se trata del involucramiento familiar en sus negocios, además de elogiar la visión y filosofía de negocio del ingeniero.

Desde su unión con la hija de uno de los hombres más influyentes en el ámbito empresarial, Arturo Elías Ayub ha sido objeto de interés público, no solo por su vinculación familiar sino también por su participación en los proyectos liderados por Carlos Slim. Elías Ayub reconoce haber aprendido valiosas lecciones de Slim, comparando una reunión con él con obtener una maestría en la Universidad de Harvard. La sinergia entre ellos ha permitido que Arturo se desenvuelva en un ambiente donde prevalecen valores como el amor por México y la integridad, fundamentos que han estado presentes desde su infancia y se reafirmaron al formar parte de la familia Slim.

La relación laboral entre Elías Ayub y Carlos Slim ha sido de interés general, ya que muchos se preguntan cómo manejan la dinámica suegro-yerno en el ambiente de los negocios. Arturo relató que al principio temía que esta relación pudiera verse afectada negativamente al trabajar juntos; sin embargo, Slim le aseguró que esto fortalecería su vínculo. En este sentido, Slim mantiene una política clara respecto al involucramiento familiar en sus empresas: cualquier miembro debe demostrar su valía y pasión por el trabajo, asegurando así el crecimiento basado en el mérito y no en los lazos familiares.

El empresario tuvo una entrevista con Yordi Rosado. (Impresión de pantalla video)
El empresario tuvo una entrevista con Yordi Rosado. (Impresión de pantalla video)

Además, Elías Ayub aprovecha su experiencia y aprendizaje para compartirlo a través de sus libros, “El Negociador” y “El Emprendedor”, donde destaca la rapidez y capacidad de análisis superior de Slim. Para Arturo, Slim es un genio en su campo, comparable con figuras destacadas en otros ámbitos como Michael Phelps y Usain Bolt, por su habilidad para pensar y actuar más rápido y eficientemente que los demás.

A través de estas revelaciones, se puede apreciar la profunda admiración y respeto mutuo que existe entre Arturo Elías Ayub y Carlos Slim, así como el compromiso con la excelencia y la ética en el mundo de los negocios.