
La cantante Ana Gabriel interrumpió un concierto en la ciudad de Puebla para ser atendida debido a la pérdida de aliento tras finalizar una canción. Según varios videos que circulan en redes sociales, la presentación tuvo lugar el pasado 22 de marzo en el Estadio Hermanos Serdán, pero el incidente resonó en las redes sociales la noche del domingo.
La baladista, de 68 años de edad, llevó su gira de 2024 a la capital del estado, donde miles de seguidores abarrotaron el recinto que alterna conciertos y partidos de béisbol. Tras entonar las primeras canciones de su repertorio, Ana Gabriel perdió el aliento. El momento fue videograbado por varios asistentes, quienes posteriormente compartieron los clips en X y TikTok, donde la intérprete se volvió tendencia la noche del domingo.
Uno de los tiktoks con más visualizaciones y reacciones fue compartido por el usuario @jluisveramolina. En el audiovisual, la baladista concluye una canción y se dirige al público para pedirles un minuto para recibir oxígeno, debido a que la ceniza presente en el aire le dificulta respirar. “Esta sería la primera vez, segunda vez que dejo un escenario”, dijo.
Canciones como “Simplemente amigos”, “Tú lo decidiste”, “Quién como tú” y otras que forman parte de su repertorio en vivo, además de emotivas, le exigen a la cantante llevar al límite sus capacidades vocales, motivo por el cual la noche del 22 de marzo tuvo que hacer un sobreesfuerzo para cantar y respirar en un escenario que, aunque estaba abierto, su aire estaba viciado.
A menos de 48 horas, los videos fueron compartidos por diversas cuentas en TikTok. Una de las primeras publicaciones superó las 400 mil reproducciones y acumuló cientos de comentarios, la mayoría destacando el profesionalismo de la baladista sinaloense: “Siempre se baja, pero pide permiso y disculpas pero se comprende es una gira larga y cansada a 68 nuestra Reyna lo hace muy bien”, se lee en uno de los primeros comentarios.
Aunque el incidente causó alarma en redes sociales, aparentemente no pasó a mayores. A poco más de 48 horas, la cantante retomó sus actividades y retornó a las redes sociales para aclarar las versiones que surgieron el fin de semana:
“Quiero aclarar los comentarios para difamar mi concierto de anoche en Puebla, YO NO ABANDONÉ EL ESCENARIO, yo pedí permiso y avisé al público que necesitaba oxigenarme porque me faltaba aire por tanto que respire cenizas del popo, y no fui solo yo los que se vieron afectados también mi gente y el público mismo, salí un par de minutos Y REGRESE AL ESCENARIO CON LA COMPRENSIÓN DEL PUBLICO DE PUEBLA Y TERMINAMOS EL SHOW CON DIGNIDAD. Dejen de meter cizaña, el mundo ya está al revés, sumemos no restemos”, escribió la intérprete.
Cabe destacar que Ana Gabriel no ha sido la única artista que en días recientes interrumpe una presentación para recibir oxígeno. Una semana antes, la baladista italiana Laura Pausini hizo una pausa durante un show en la Arena Ciudad de México para oxigenarse. En ambos casos, las cantantes volvieron al escenario y finalizaron con sus presentaciones.

Más Noticias
Angelique Boyer anuncia su primer protagónico en comedia de cine con Bárbara de Regil y Diego Klein
La actriz amplía su trayectoria artística al asumir un nuevo reto lejos del melodrama televisivo y frente a la pantalla grande

Claudia Sheinbaum elogia presentación de Bad Bunny en el Super Bowl: “El mejor antídoto contra el odio es el amor”
La presidenta destacó el valor simbólico del cierre del show y su lectura en el contexto social actual

Sabotaje de Eduardo Verástegui contra el Super Bowl termina en burlas sobre su presunto romance con Ricky Martin
El ex actor mexicano pidió a los estadounidenses no ver el halftime show de Bad Bunny

El sector minero lamentó el hallazgo de tres compañeros muertos en fosa de Concordia, Sinaloa
El gremio señaló que la agresión contra los trabajadores es inaceptable y advirtió que mantendrá estricta observancia sobre el actuar de las instituciones de justicia

René Franco destroza show de Bad Bunny en el Super Bowl: “Al viejo estilo mexican curious”
El show del puertorriqueño dividió a usuarios de redes sociales entre quienes lo consideraron un hito histórico y otros que lo definieron como indigno para la NFL

