Así era la casa donde ‘El Chori’, líder de la Unión Tepito, se escondía en Naucalpan, Edomex | FOTOS

Eduardo Ramírez ‘N’ fue detenido en la alcaldía Tlalpan de la Ciudad de México, pero los reportes refieren que solía esconderse en Morelos y el Estado de México

Compartir
Compartir articulo
El líder criminal se escondía entre Morelos y Edomex.

Crédito: Google Maps
El líder criminal se escondía entre Morelos y Edomex. Crédito: Google Maps

En septiembre de 2023, fuentes ministeriales aseguraron que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México había aumentado la búsqueda de Eduardo Ramírez ‘N’, alias ‘El Chori’, identificado como líder de la Unión Tepito. A cinco meses de dichas declaraciones y tras intensos trabajos de investigación, agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) lograron capturar a la presunta cabecilla criminal en la alcaldía Tlalpan, a 30.2 kilómetros de distancia donde se ubica uno de los domicilios en los que se ocultaba, según las autoridades.

Fue durante la tarde martes 19 de marzo cuando Pablo Vázquez Camacho, titular de la SSC, brindó detalles sobre la captura y el modus operandi de ‘El Chori’.

Entre ellos destacó que el líder del grupo criminal responsable de delitos como narcomenudeo, secuestro, extorsión, cobro de piso y homicidio en gran parte de la capital del país solía moverse entre Morelos y el Estado de México; zonas en dónde se resguardaba para evitar ser rastreado o identificado por las autoridades.

“Luego de determinar su detención se dio cobertura de campo en dos domicilios, uno en la alcaldía Iztacalco y otro en Naucalpan”, refirió el funcionario capitalino.

Aunque ni la FGJ de la CDMX ni la SSC brindaron información sobre dichas residencias, el periodista Carlos Jiménez reveló dónde se encuentra la casa que Eduardo Ramírez ‘N’ rentó en la entidad mexiquense aproximadamente en diciembre de 2023. Así es cómo luce.

'El Chori' el día de su detención. (Foto: SSC CDMX)
'El Chori' el día de su detención. (Foto: SSC CDMX)

A cinco minutos de Periférico

Según refiere el reporte del comunicador, reconocido por su cobertura de sucesos criminales, la casa en la que ‘El Chori’ se escondía junto a su esposa Emily Getsemaní ‘N’ ―de 20 años de edad― y su hijo ―quien cumplió dos― se ubica en el número 46 de la calle Nogales, colonia Jardines de San Mateo, en Naucalpan.

El predio, de color blanco y dos pisos, presuntamente fue rentado por Emily a través de una empresa intermediaria.

Destaca que, a diferencia de los inmuebles ocupados por otros líderes criminales, se trata de una vivienda de gran espacio, pero no ostentosa. Entre sus amenidades destaca un balcón en la habitación principal, así como un jardín y salón de juegos ubicados en la parte trasera.

Así luce la casa en la que se escondía el líder de la Unión Tepito.

Crédito: Google Maps
Así luce la casa en la que se escondía el líder de la Unión Tepito. Crédito: Google Maps

Adicionalmente, Jiménez reveló que ‘El Chori’ solicitó modificaciones para incrementar la seguridad, como la colocación de alambres eléctricos y dos cámaras de videovigilancia; esto pese a que el inmueble se ubica en una calle poco transitada.

Cabe recordar que, luego de haber sido capturado durante la tarde del lunes 18 de marzo, ‘El Chori’ fue finalmente trasladado de las instalaciones de la FGJ al Reclusorio Preventivo Varonil Norte durante la tarde del jueves.

Esto luego de haber sido puesto a disposición de un juez de control por su probable participación en los delitos de Portación de Arma de Fuego y Posesión de Cartuchos para Armas, ambos de Uso Exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea; contra la salud, en su modalidad de narcotráfico, hipótesis con fines de comercio y cohecho.

Así luce la casa en la que se escondía el líder de la Unión Tepito.

Crédito: X @C4jimenez
Así luce la casa en la que se escondía el líder de la Unión Tepito. Crédito: X @C4jimenez