Ésta es la colonia donde vive Santiago Taboada, aspirante al Gobierno de la CDMX

El exalcalde de Benito Juárez ha prometido impulsar la seguridad en toda la urbe tal como lo hizo en su demarcación

Compartir
Compartir articulo
Esta es la colonia donde vive Santiago Taboada 

Foto 
Jesús Avilés - Infobae México
Esta es la colonia donde vive Santiago Taboada Foto Jesús Avilés - Infobae México

Las elecciones del próximo 2 de junio cada vez están más cerca y por ello, los aspirantes a cargos de representación popular continúan con sus actividades para convencer al electorado de ser ellos la mejor opción, por lo que pasan más tiempo en sus casas de campaña que en sus residencias oficiales. En el caso de Santiago Taboada, ¿en qué colonia vive?

El aspirante al Gobierno capitalino por la alianza Va por la Ciudad de México conformada por los Partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), ha manifestado en repetidas ocasiones que es originario de la urbe y además, el lugar que lo vio nacer fue nada menos que la alcaldía que ha gobernado en dos ocasiones.

El exdiputado y militante del PAN, se sabe que nació el 14 de octubre de 1985 y, a excepción del periodo en que realizó estudios en el extranjero, su vida ha estado en la capital del país. Incluso, durante el primer debate entre los candidatos a suceder a Martí Batres Guadarrama, dijo con orgullo ser originario de la colonia Narvarte donde vivió con sus padres y sus hermanos.

El exalcalde es originario de Benito Juárez en la Ciudad de México 

(Facebook/Santiago Taboada)
El exalcalde es originario de Benito Juárez en la Ciudad de México (Facebook/Santiago Taboada)

El egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con frecuencia habla de las estrategias de seguridad implementadas la alcaldía Benito Juárez, en el marco en que se desempeñó como alcalde, por lo que la demarcación de la que es originario insiste, es la más segura de toda la ciudad y, por ello, buscará en hacer de la capital el lugar más seguro cuando asuma al cargo.

¿En qué colonia vive Santiago Taboada?

Durante las elecciones del pasado 6 de junio del 2021, Taboada Cortina publicó en sus redes sociales una serie de fotografías donde presumió haber ejercido su derecho como ciudadano. El político, acudió a la casilla que le correspondía, con base a la dirección que le proporcionó al Instituto Nacional Electoral (INE).

“¿Ya vote y te invito a ser parte de la gran fiesta democrática! Acude con cubrebocas y guarda la sana distancia y confiemos en el @INEMexico”, escribió.

En aquella fecha, el hoy candidato al Gobierno capitalino, buscaba la reelección como alcalde de Benito Juárez, por lo que asistió a la casilla localizada en la colonia San José Insurgentes, demarcación que se presume, es donde en la actualidad tiene su residencia oficial.

El candidato al gobierno de la CDMX es originario de la alcaldía Benito Juárez 
Crédito: @STaboadaMx
El candidato al gobierno de la CDMX es originario de la alcaldía Benito Juárez Crédito: @STaboadaMx

Habitar un departamento en dicha alcaldía y tras ello, ser ‘vecino’ del posible jefe de Gobierno de la Ciudad de México, requiere de una inversión de 48 mil pesos mensuales si se trata de una renta, o bien, de 10 millones 46 mil 890 pesos si lo que se busca es comprar una propiedad en dicha zona, con base a la información proporcionada por el portal Inmuebles24.

Cabe destacar que esta información correspondería a un departamento de 200 metros cuadrados con tres habitaciones y dos espacios de estacionamiento. No obstante, hay otros espacios como uno de 185 metros cuadrados y el mismo número de recámaras disponibles, pero, al ubicarse en una zona “no sísmica” y muy cercana a las avenidas Insurgentes Sur, revolución o Río Mixcoac, requiere de una renta mensual por 60 mil pesos.

Si lo que se busca es una casa en lugar de un departamento, el mismo portal arroja resultados por hasta 24 millones 750 mil pesos para un inmueble con 748 metros cuadrados, tres recámaras y seis lugares de estacionamiento. Taboada Cortina, cabe decir, no ha especificado en qué tipo de inmueble habita.