¿Cuánto gana Martí Batres? Éste es el salario y pago por horas extras del jefe de Gobierno de CDMX

El mandatario capitalino tomó posesión del cargo en junio del 2023, como sustituto de Claudia Sheinbaum, actual candidata presidencial de Morena

Compartir
Compartir articulo
El jefe de Gobierno condenó a los integrantes de la oposición por aprovecharse de este incidente 
Crédito: Cuartoscuro
El jefe de Gobierno condenó a los integrantes de la oposición por aprovecharse de este incidente Crédito: Cuartoscuro

Martí Batres Guadarrama es uno de los políticos mexicanos más relevantes de la actualidad, ya que actualmente es el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, cargo que tomó en junio del 2023 para sustituir a Claudia Sheinbaum, quien presentó su renuncia unas semanas antes para ser candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, conformada por los partidos Morena, del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM).

No obstante, Batres Guadarrama solo ocupará el cargo por poco más de un año, ya que la Jefatura de Gobierno es uno de los puestos que se renovarán en las elecciones que se realizarán el próximo 2 de junio, sin la posibilidad de competir por un segundo periodo. Te decimos cuál es el salario que percibe el mandatario.

¿Cuál es el salario de Martí Batres?

De acuerdo con el portal de Transparencia, del 1 de octubre al 31 de diciembre del 2023, el jefe de Gobierno recibió un salario bruto mensual de 111 mil 178 pesos, que como salario neto queda en 79 mil 855.72 pesos mensuales.

Asimismo, como parte de sus prestaciones recibe también un aguinaldo anual de 80 mil 413.68 pesos y un bono por prima dominical, días feriados y horas extras, entre otros aspectos, de 111 pesos.

Antes de ser jefe de Gobierno, Batres Guadarrama se desempeñó como secretario de Gobierno capitalino, donde según información del mismo portar, recibió un sueldo mensual bruto de 109 mil 981.00 pesos y un sueldo neto mensual de 79 mil 872.36 pesos, junto con una compensación de 46 pesos mensuales y un bono de 65 pesos adicionales.

Anterior a ese cargo, fue senador de la República por el partido Morena, pero dejó el cargo para encabezar la Secretaría de Gobierno capitalina. Actualmente no compite por ningún cargo, ni ha adelantado sus planes a futuro en la política del país.