Ésta es la razón por la que Xóchitl Gálvez cancelará su campaña el último fin de semana de este mes

La candidata presidencial de la oposición reveló cuáles son sus planes para la celebración religiosa, principalmente el Jueves y Viernes Santo

Guardar
La candidata de la oposición
La candidata de la oposición criticó la estrategia de 'Abrazos y no balazos' del presidente López Obrador. (Prensa / Xóchitl Gálvez)

La Semana Santa son una de las celebraciones más importantes dentro de la Iglesia católica, la religión con mayor número de fieles en México, pues la conmemoración incluye una serie de ceremonias y la representación de la crucifixión de Jesucristo, e incluso las empresas en general otorgan días de descanso a todos sus trabajadores sin importar su fe.

A estas vacaciones, que para las escuelas duran dos semanas, se suman los gobiernos y políticos, quienes suspenden actividades o limitan su horario laboral durante esos días, principalmente el Jueves y Viernes Santo.

No obstante, este año se realizarán las elecciones “más grandes de la historia”, por lo que para los candidatos presidenciales cada día cuenta, por lo que podría existir la duda sobre qué harán los aspirantes durante las vacaciones.

¿Qué hará Xóchitl Gálvez en Semana Santa?

Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México (PRI, PAN y PRD) a la Presidencia de la República, detalló cuáles son sus planes para Semana Santa, ya que para esa fecha estará a pocos días de enfrentarse a sus contrincantes de la contienda electoral, Claudia Sheinbaum, aspirante de Sigamos haciendo historia; y Jorge Álvarez Máynez, de Movimiento Ciudadano, en el primer debate presidencial.

En conferencia de prensa, la candidata presidencial de la oposición indicó que ella es católica, por lo que asiste a las misas correspondientes a Semana Santa y considera el Jueves y Viernes Santo “días de guardar”, por lo que los aprovechará para estudiar en su casa y “ordenar sus ideas” para el primer debate presidencial.

“Vamos a trabajar también, debo trabajar el debate, tengo que ordenar mis ideas, tengo que seguir planteando, parece que el primer debate es más de política social, entonces seguramente el Jueves y Viernes Santo estaré estudiando.

“Yo soy creyente y para nosotros la Semana Santa sí es días de guardar, sobre todo Jueves y Viernes Santo, pretendo ir a la iglesia porque esa si no me la perdona el marido y aprovecharé para leer y prepararme para la siguiente semana el debate”, dijo en conferencia de prensa.

De acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE), el primer debate presidencial será el domingo 7 de abril, el segundo el 28 de abril y el tercero el 19 de mayo. Cada evento tendrá temas distintos y en al menos dos se integrarán preguntas propuestas por la ciudadanía.