Fatal accidente en autopista México-Puebla cobra la vida de dos hermanos músicos de Grupo Los Dueños

Tras un fatal accidente automovilístico, el mundo de la cumbia se une en duelo por la muerte de Armando y Martín Estrada

Compartir
Compartir articulo
(Facebook: Espina TV)
(Facebook: Espina TV)

Un trágico acontecimiento registrado en las primeras horas del domingo en la autopista México-Puebla dejó dos personas muertas luego de que el vehículo en el que viajaban, un Jetta color rojo, colisionó contra un muro de contención. Con el pasar de las horas se dio a conocer que ambas personas fueron identificadas como los hermanos Armando y Martín Estrada, integrantes del grupo musical Los Dueños de José Luis Estrada.

Las víctimas, originarias de San Salvador Huixcolotla, viajaban en un vehículo Volkswagen con placas XMW868B provenientes de Tlaxcala, cuando su auto se estrelló contra un pilar que sostiene el segundo piso de la autopista. Según se informó, un vehículo de gran tamaño habría realizado una maniobra brusca que provocó que el auto en el que viajaban los hermanos Estrada se desviara de su trayectoria, saltara el camellón central y terminara impactando contra un pilar.

Accidente en la México-Puebla. (Facebook: Panorama Informativo Zacapoaxtla)
Accidente en la México-Puebla. (Facebook: Panorama Informativo Zacapoaxtla)

Sin embargo, también trascendió que se detectó un olor etílico en los cuerpos de las víctimas mortales, aunque aún se espera más información al respecto. Los cuerpos de los fallecidos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) para los procedimientos correspondientes y más tarde fueron identificados por sus familiares.

La comunidad musical se vio consternada

Los hermanos Estrada eran figuras prominentes en el ámbito musical, especialmente en géneros populares como la cumbia. Grupo Los Dueños gozaba de una gran aceptación en diversas localidades tanto dentro como fuera de Puebla.

(Facebook: José Manuel Rodríguez Rosas)
(Facebook: José Manuel Rodríguez Rosas)

De acuerdo con la información en redes sociales, la agrupación tenía prevista una presentación el próximo martes 19 de marzo en Villa Nueva Quimixtlan, en Puebla; así como otra en un baile en Acalocotla, en la misma ciudad; asimismo, el mismo domingo habían anunciado el próximo estreno de su canción titulada “Se acabó el amor”.

Su música ha alcanzado a más de 2,300 oyentes mensuales en Spotify, donde temas como ‘Cuartos cuadrados’ y ‘No lloraré’ destacan entre sus canciones más exitosas.

La conmoción entre la comunidad musical fue evidente, manifestándose a través de varios mensajes de condolencia y tributos.

(Facebook: José Manuel Rodríguez Rosas)
(Facebook: José Manuel Rodríguez Rosas)

José Luis Estrada, líder del grupo, expresó a través de su cuenta de Facebook el profundo dolor que atraviesa junto a su comunidad: “Disculpen a todos mis amigos y amigas que en este momento no les pueda contestar ya que estamos pasando por un dolor muy fuerte, agradezco su preocupación”, se lee.

De manera similar, agrupaciones musicales como Banda Misteriosa o La Clase Loka, sonideros y fanáticos se unieron al luto, destacando el carácter trabajador y bondadoso de los Estrada, así como el vacío que su partida deja en el escenario musical.