¿Cuál es el valor real de una colección de diseños actuales de billetes que se vende hasta en 80 mil pesos?

Uno de los billetes de la colección es el popular ejemplar de 50 pesos del ajolote

Compartir
Compartir articulo
Todos los billetes son de la familia G. Infobae
Todos los billetes son de la familia G. Infobae

Una colección de seis billetes de diversa denominación, hermosos diseños y de los más actuales que hay a la fecha se comercializan en una plataforma comercial de internet a un precio extraordinario.

De acuerdo con el Banco de México (Banxico), todos los ejemplares forman parte de la familia G, es decir, de los más nuevos que se han presentado a la fecha y cuentan con una temática especial.

Cuentan con denominaciones de: 20, 50, 100, 200, 500 y mil pesos, los cuales se han puesto en circulación entre 2020 y 2021.

Según la información, cuentan con una temática “identidad histórica” en su anverso y un “Patrimonio natural y cultural” se visualiza en el reverso.

Uno de los billetes de la colección es el popular ejemplar de 50 pesos del ajolote. (Foto: Giovani Pérez)
Uno de los billetes de la colección es el popular ejemplar de 50 pesos del ajolote. (Foto: Giovani Pérez)

¿Cuáles son los billetes?

-20 pesos: Anverso: Se refleja el Bicentenario de la Consumación de la Independencia. A su reverso luce el ecosistema de manglares con el cocodrilo mexicano, la garza, el chocolate, el mangle rojo y la Reserva Biósfera Sian Ka´an.

-50 pesos.- Anverso: Fundación Tenochtitlán - Reverso: Ecosistema de ríos y lagos con el ajolote y maíz en Xochimilco.

-100 pesos.- Anverso: La Colonia Sor Juana Inés de la Cruz - Reverso: Ecosistema de bosques templados con la mariposa monarca, pinos, encinos y oyameles en la Reserva de la Biósfera de la Mariposa Monarca.

-200 pesos.- La Independencia con Miguel Hidalgo y José María Morelos - Reverso: Ecosistema de matorrales y desiertos con el águila real y el sahuaro en la Reserva de la Biosfera El Pinacate y el Gran Desierto de Altar.

-500 pesos.- Anverso: La Reforma y Restauración de la República con el personaje de Benito Juárez - Reverso: Ecosistema de costas, mares e islas con la ballena gris y pastos marinos en la Reserva de la Biósfera El Vizcaíno.

-Mil pesos.- Anverso: La Revolución con las efigies de Francisco I. Madero, Hermila Galindo y Carmen Serdán - Reverso: Ecosistema de selvas húmedas con el jaguar y el zapote en la Antigua Ciudad Maya de Calakmul.

Los ejemplares se venden juntos en línea. (Foto: Mercado Libre)
Los ejemplares se venden juntos en línea. (Foto: Mercado Libre)

Además, el Banxico colocó elementos de seguridad especiales para evitar su clonación y algunos de ellos han sido premiados por su bonito diseño.

¿En cuánto se venden?

De acuerdo con un comerciante que subió la imagen al sitio de Mercado Libre, esta colección se vende hasta en 80 mil pesos.

¿Cuál es su costo real?

De acuerdo con algunos centros numismáticos de la CDMX, todos los ejemplares deberán adquirirse únicamente en su valor nominal, ya que no tienen elementos diferentes para incrementar su precio. Por ejemplo, la pieza del ajolote, solo vale 50 pesos.