Peso Pluma colaboraría con el grupo de K-Pop LE SSERAFIM

El próximo álbum de doble P estaría conformado de contribuciones con varios artistas

Compartir
Compartir articulo
Peso Pluma colaboraría con LE SSERAFIM en Éxodo.
Créditos: @RollingStone / X | @le_sserafim / X
Peso Pluma colaboraría con LE SSERAFIM en Éxodo. Créditos: @RollingStone / X | @le_sserafim / X

Los fanáticos de los corridos tumbados y del K-Pop se mostraron sorprendidos luego de que comenzara a circular información sobre la presunta colaboración entre Peso Pluma y la agrupación femenina LE SSERAFIM, situación que conmocionó a internautas en redes sociales.

El rumor comenzó luego de que el cantante dio una entrevista para la revista de música The Rolling Stone, en donde el interprete de “Ella baila sola” aseguró que actualmente se encuentra trabajando en su próximo álbum que tendrá como nombre “Éxodo”, en donde se reunirá con varios artistas para lanzar nuevo material.

La revista informó que entre los artistas que se involucrarán con Peso Pluma se encuentran Jasiel Núnez, Black Sheriff, Vezze, Young Miko y la agrupación surcoreana LE SSERAFIM, por lo que los kpopers no perdieron la oportunidad para señalar la emoción por escuchar la nueva pieza, que por primera vez va a tener una combinación entre ambos géneros musicales.

El nuevo álbum de Peso Pluma estará conformado por varias colaboraciones. Foto (@ElPesoPluma)
El nuevo álbum de Peso Pluma estará conformado por varias colaboraciones. Foto (@ElPesoPluma)

La curiosidad de los fanáticos ha despertado tras el anuncio, ya que el interés sobre el concepto de la nueva canción entre la agrupación y el artista sólo aumenta las expectativas, por lo que se espera que la pieza musical rompa barreras entre estilos completamente diferentes.

Se espera que la canción entre ambos se encuentre dentro de las expectativas de los fanáticos y que esta de más reconocimiento del grupo entre los hispanohablantes, así como de Peso Pluma entre los coreanos, pese a que sus últimas canciones se posicionó entre las mejores listas musicales del mundo.

¿Quién es LE SSERAFIM?

La agrupación femenina de K-Pop conformada por Sakura, Kim Chae Won, Huh Yun Jin, Hong Eun Chae y Kazuha, debutó el 2 de mayo de 2022 bajo el sello de la agencia HYBE, las cuales han mostrado diferentes ritmos que a través de los años y ha mostrado un estilo propio que las diferencia entre otros grupos surcoreanos.

El grupo de admiradores se hace llamar FEARNOT, el cual es igual a la palabra florecer, por lo que toma más sentido luego de que las idols mencionaron que sus seguidores no tienen problemas con amar y sentirse cerca de ellas, a lo que indicaron que eso significaba ser parte de su fandom.

Fanáticos se mostraron entusiasmados por la colaboración de ambos artistas (Instagram)
Fanáticos se mostraron entusiasmados por la colaboración de ambos artistas (Instagram)

LE SSERAFIM se ha posicionado como uno de los grupos favoritos de la cuarta generación, por lo que han tomado relevancia tras la salida de su último álbum “EASY”, ya que han logrado obtener varias premiaciones entre los programas musicales más importante de Corea del Sur.

Grupos de K-Pop que han colaborado con mexicanos

Algunas colaboraciones surcoreanas que se han atrevido a tener proyectos junto con algunos mexicanos han alcanzado las expectativas dentro de los fanáticos, por lo que han abierto la posibilidad de que estas uniones se puedan ver con más frecuencia.

Una de las primeras canciones que mostraron la unión entre Corea del Sur y México se encuentra la del grupo femenino Crayon Pop con la entonces banda CD9, los cuales crearon el tema “Get Dumb” en donde se reflejaron ritmos de electro pop y fiesta que dio como resultado una pieza alegre, que invitaba la baile para quien la escuchaba.

KARD es una de las agrupaciones de K-Pop que más veces han estado en México Foto: Twitter @KARD_officia
KARD es una de las agrupaciones de K-Pop que más veces han estado en México Foto: Twitter @KARD_officia

Si bien no se han registrado muchas colaboraciones entre mexicanos con grupos de Kpop, algunos han mostrado su amor por México, como lo fue la idol Chung Ha, quien en su última presentación en tierras aztecas mostró la canción dedica al país.

Otro de los grupos que ha dejado ver su amor por Latinoamérica es KARD, el cual constantemente deja ver su interés por los ritmos de reguetón y latinos, por lo que en cada entrega de nuevo material lanza entre sus canciones palabras en español, por lo que se han mostrado interesados en visitar México en cada tour.