Sheinbaum reacciona a la propuesta de Gálvez de retomar el Aeropuerto de Texcoco: “Absurdo ecológico”

La morenista insistió en que es más importante fortalecer la conectividad con el AIFA que retomar las obras canceladas

Compartir
Compartir articulo
Claudia Sheinbaum reacciona a la propuesta de Xóchitl Gálvez de regresar el NAICM 

(AP Foto/Marco Ugarte)
Claudia Sheinbaum reacciona a la propuesta de Xóchitl Gálvez de regresar el NAICM (AP Foto/Marco Ugarte)

A unas horas de que Xóchitl Gálvez Ruiz propusiera retomar las obras del Aeropuerto de Texcoco para ampliar la circulación aeroportuaria del centro del país, la candidata a la presidencia de la República por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum Pardo, consideró que esta acción es poco viable e incluso la calificó de un “absurdo ecológico”.

Durante la presentación de propuestas denominada “Eje para una República educadora, humanista y científica”, dada desde el estado de Morelos, la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México fue cuestionada por la prensa respecto a qué tan viable es que las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), las cuales fueron canceladas por el gobierno de México encabezado por Andrés Manuel López Obrador (AMLO) fueran retomadas, por lo que de manera inmediata insistió en que es más urgente fortalecer la conectividad con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

“Plantear el regreso a Texcoco no tiene ninguna posibilidad. Nada más hay que irse a dar la vuelta (y ver) cómo está hoy eso que ya está decretado área natural protegida”.
La candidata a la presidencia fue cuestionada sobre la reciente propuesta de la senadora con licencia 

REUTERS/Raquel Cunha
La candidata a la presidencia fue cuestionada sobre la reciente propuesta de la senadora con licencia REUTERS/Raquel Cunha

La morenista además celebró que, a raíz de la cancelación de las obras del NAICM, dicha región perteneciente al municipio de Texcoco ya cuenta con una recuperación importante de lagos y biodiversidad gracias a aplicación de la ciencia y el desarrollo tecnológico, por lo que de manera tajante rechazó regresar el Aeropuerto impulsado por el Gobierno de Enrique Peña Nieto como lo sugirió la candidata de la oposición el pasado lunes durante una reunión con integrantes de la iniciativa privada.

“Pensar en regresar a ese lugar el aeropuerto pues sería un absurdo ecológico”, destacó.

Así fue la propuesta de Xóchitl Gálvez

La abanderada de la alianza Fuerza y Corazón por México conformada por los Partidos Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN), fue parte de la 32 Reunión Plenaria de Citibanamex donde sugirió que el NAICM podría ser retomado en caso de ser ella la que suceda a Andrés Manuel López Obrador, proyecto que remarcó, sería a través de la inversión privada debido a que el Gobierno Federal ya no puede destinar más recursos en obras de este tipo.

La simpatizante del PAN busca retomar las obras del Aeropuerto de Texcoco 

FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM
La simpatizante del PAN busca retomar las obras del Aeropuerto de Texcoco FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM

“La única manera de reconsiderar hacer ese aeropuerto sería que le entrara el sector privado, porque el Gobierno ya no puede seguir gastando el dinero de las medicinas, el dinero de las escuelas, de las estancias infantiles. De verdad lo estamos estudiando, traigo un equipo técnico que, por cierto, le agradezco que una buena parte de ellos está aquí conmigo esta esta tarde y vamos a tomar la mejor decisión. La mejor decisión es si recuperamos Texcoco, pero de verdad tendríamos que ver una participación privada importante”.

El Aeropuerto de Texcoco se canceló luego de que López Obrador sometiera a consulta popular esta decisión, acto por lo que la senadora con licencia también propuso que el AIFA se ampliara para con ello, tener una buena circulación aeroportuaria en la zona centro del país.

Bajo esa tónica, la candidata de la coalición conformada por los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM) remató su postura afirmando que:

“Frente a las ocurrencias, nosotros ciencia con conciencia”.
La candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia consideró que considerar el Aeropuerto de Texcoco sería un "absurdo ecológico". Crédito: X @politicomx.

La frase de la morenista le valió una ola de aplausos por parte de los presentes; sin embargo, hasta ahora su contrincante no se ha pronunciado por este hecho, aunque se espera que ejerza su derecho de réplica relacionada con la propuesta antes descrita.