Ricardo Casares sale del hospital a una semana de sufrir un infarto: “Va por todos ustedes”

El conductor envió un audio a ‘Ventaneando’, donde confirmó su salida del hospital y dio un detalle importante sobre su recuperación

Compartir
Compartir articulo
Dos semanas después de dar positivo a SARS-CoV, el conductor de 43 años sufrió un infarto en el foro de ‘Venga la Alegría’. Foto: Facebook
Dos semanas después de dar positivo a SARS-CoV, el conductor de 43 años sufrió un infarto en el foro de ‘Venga la Alegría’. Foto: Facebook

A una semana de sufrir un infarto en el foro de Venga la Alegría, Ricardo Casares fue dado de alta y seguirá con su recuperación en casa, donde contará con la asistencia de una enfermera. La noticia fue dada a conocer esta tarde en Ventaneando. Casares envió un audio en el que adelantó la noticia y agradeció las muestras de cariño que ha recibido en los últimos días.

El pasado 26 de febrero, el conductor fue sometido de emergencia a un cateterismo para liberar una arteria que ocasionó la crisis cardiaca. Luego de permanecer el fin de semana en terapia intermedia, Casares tuvo una evolución favorable, motivo por el cual sus médicos decidieron darle el alta médica.

Apenas el sábado, el comunicador compartió un video de la película Rocky, donde anticipaba que lucharía por salir adelante una vez que dejara el hospital: “A todos mis amigos y familia que me han enseñado a salir adelante, a toda la gente que con sus mensajes y amor me decían que me levantara, estoy de pie y el próximo round va por todos ustedes. Muchísimas gracias los quiero”, escribió.

El famoso sufrió un infarto cardiaco en TV Azteca Crédito: TV Azteca

“Llegué muriéndome y hoy me voy lleno de vida”, afirma Ricardo Casares

En el audio, que fue grabado horas antes de que el presentador de VLA recibiera el alta médica, se dice agradecido por haber sobrevivido: “(Estoy) contento porque me dan de alta hoy. Hace una semana llegué muriéndome y hoy me voy lleno de vida, de ganas, de sentimientos y son sentimientos encontrados. Son muchas cosas... Es un sentimiento de gratitud, de oportunidad maravillosa. Mis doctores tendrán que responder a la pregunta de ‘¿por qué me pasó esto?’ Yo quiero responder la pregunta de ‘¿Para qué me pasó esto?’

Siento una responsabilidad grande de ser mejor, de dar un mejor legado. La perspectiva que te da un infarto a los 43 años es grande. Tuve un contratiempo con un trombo, una flebitis que me salió por una canalización, donde se salió el medicamento y el brazo se me inflamó muy fuerte”, indicó.

Linet Puente, quien ha construido una estrecha amistad con Casares, reveló que el presentador tomó la decisión de contratar a una persona especializada en cuidados de pacientes, quien lo apoyará en su recuperación. En entrevistas previas, Ricardo Casares se ha pronunciado sobre los motivos por los cuales tomó la decisión de estar soltero y vivir solo. El presentador disfruta al máximo su privacidad y, pese a la crisis de salud que atravesó en días recientes, no renunciará a ella.

Hasta el momento, no se sabe cuál será el tiempo de su recuperación, los cambios que deberá adoptar en su vida y su posible regreso a los foros de TV Azteca.

Ricardo Casares se mantiene optimista tras sufrir un infarto en TV Azteca 
(Foto: Instagram)
Ricardo Casares se mantiene optimista tras sufrir un infarto en TV Azteca (Foto: Instagram)