Aficionados son retirados del Abierto Mexicano de Tenis por gritar “C.U, C.U, Pumas”

La popular porra ha llegado a otros deportes, aunque en esta ocasión no fue bien vista por la jueza de silla

Compartir
Compartir articulo
Aficionados son retirados del Abierto Mexicano de Tenis por constantes gritos
Crédito:  Instagram/Saqueace
Aficionados son retirados del Abierto Mexicano de Tenis por constantes gritos Crédito: Instagram/Saqueace

Aficionados fueron retirados de las gradas del Abierto Mexicano de Tenis tras gritar en repetidas ocasiones “C.U, C.U, Pumas”, porra que tomó relevancia en las últimas semanas tras hacerse viral en Tiktok. La situación se presentó durante el duelo entre Dominik Koepfer y Holger Rune.

La popular porra creada por Don Beto, un internauta, dirigida al Club Universidad Nacional de la Liga Mx, ha conseguido traspasar barreras, también siendo escuchada fuera del futbol, pasando a otros deportes como el tenis.

Situación que pudo ser confirmada durante el segundo set del partido entre el alemán Koepfer y el danés Rune, cuando tres aficionados se pusieron a gritar en las gradas la ya conocida porra, situación que en un primer momento generó risas, pero que no fue bien vista en una segunda instancia.

Es importante aclarar que esto no se debía a una especie de prohibición hacía el grito, recordando que usuarios de internet dieron a conocer publicaciones “inapropiadas” que realizaba su controvertido creador.

Aficionados fueron retirados del Abierto Mexicano de Tenis por gritar "C.U, C.U, Pumas" Crédito: Instagram/Saqueace

Esto fue más de una cuestión que está establecida en el tenis, misma que terminó molestando a la jueza de silla, quien no estuvo de acuerdo con el grito de los aficionados. “Esto no es futbol, gracias”, indicó la jueza al público que se encontraba presenciando el duelo.

Sin embargo, minutos después la seguridad del inmueble actuó y retiró a los tres aficionados que habían gritado “C.U, C.U, Pumas”, Todo esto se vivió en el estadio central de la Arena GNP, en donde se desarrolla el torneo de tenis.

Los espectadores que también se encontraban en el recinto pidieron que fueran retirados, al afectar el espectáculo que estaban brindando los tenistas, quienes jugaban el segundo set de su partido en el Abierto Mexicano de Tenis.

Fotografía aérea de la Arena GNP, sede oficial del Abierto Mexicano de Tenis, el 22 de febrero de 2024, en Acapulco (México). EFE/ David Guzmán
Fotografía aérea de la Arena GNP, sede oficial del Abierto Mexicano de Tenis, el 22 de febrero de 2024, en Acapulco (México). EFE/ David Guzmán

¿Por qué no se puede gritar en el tenis?

A diferencia de lo que ocurre en otros deportes, en el tenis no se puede estar gritando todo el tiempo en la grada, en especial cuando se encuentra en disputa la pelota. Está regla en dicho deporte se debe a que esto es considerado como un factor para distraer a los tenistas, visto como una mala práctica, por lo que en caso de que se presente, se solicita al público guardar silencio.

Una vez que concluyen las acciones, es normal ver a los asistentes aplaudir o gritar, debido a que ya no hay intención de distraer a alguno de los jugadores. Se han presentado ocasiones en las que gente es retirada de las gradas por insultar en repetidas ocasiones a los tenistas o no permanecer en silencio mientras se desarrolla el juego.

En el caso ocurrido en la Arena GNP en el Abierto Mexicano de Tenis, los gritos de “C.U, C.U, Pumas”, se presentaron mientras se desarrollaban las acciones, situación que provocó la molestia de la jueza de silla, siendo el motivo por el cual terminaron retirando a los infractores.