Mujer revela qué cosas son de ricos en España y en México no: “Pensaron que mis papás eran narcos”

La tiktoker Andy Badillo comparó los precios de la madre patria con algunas cosas en México

Compartir
Compartir articulo
La mujer asegura que no le alcanzaba para muchas cosas con el dinero que recibía de sus padres. (Tiktok @Andybadilloo)
La mujer asegura que no le alcanzaba para muchas cosas con el dinero que recibía de sus padres. (Tiktok @Andybadilloo)

Luego de que una mujer colombiana se hiciera viral comparar los precios de su país con los de España, millones de usuarios la atacaron por generalizar las cosas desde su propia perspectiva.

Sin temor a los comentarios que pudieran generar, la tiktoker mexicana Andy Badillo hizo lo mismo y contó su experiencia cuando estudiada en España.

“Yo vivía en España durante 6 meses. El mismo dinero que me daban mis papás para hacer mis cosas aquí en México, me lo daban para España y no me alcanzaba para nada, como: hacerme las uñas, irme a pintar el pelo, tomar un Uber, no se podía muchos menos contratar a una persona de limpieza para que fuera a limpiar el departamento, todo eso, la mano de obra es carísima”, contó.

Las rentas no alcanzaban con 500 euros

Sus compañeros llegaron a pensar que ella era de una familia de narcos. (Tiktok @Andybadilloo)
Sus compañeros llegaron a pensar que ella era de una familia de narcos. (Tiktok @Andybadilloo)

La creadora de contenido se viralizó al explicar que con tan sólo 500 euros no podrían rentar un departamento conveniente en España, ya que lo único que te alcanza era un triste cuarto sin calefacción y sin agua.

Por defecto, en México, esa cantidad transformada a pesos mexicanos son más de $9000, por lo que en Ciudad de México podría alcanzarte para rentar algo mucho más decente.

“Hablemos de las rentas, lo que a mí me costaba la renta de un cuarto (una habitación) en San Sebastián eran 500 euros al mes sin servicios incluidos. Mi amor con ese dinero en México te rentas un departamento divino, no en la mejor zona, no en el lugar más caro del mundo, pero un departamento lindo con 4 habitaciones o tres, y cocina incluida, depende de que alcaldía de la CDMX estés, pero yo vivo en Puebla, si puedes rentar algo muy lindo con 500 euros”, detalló.

“En España, no me alcanzaba nada, solo un cuarto donde no había calefacción, no había agua, la experiencia que realmente confirmó en México que compramos podrían parecer de ricos en lugares como España y cuando yo estaba hablando de eso con mis compañeros de la Universidad, yo les dije que no sabía utilizar el transporte público, creen que me pueden enseñar y uno de ellos burlándose me dijo: ‘Tía que se mueven burros, no existe el transporte público en España’, y yo así de ‘no tiene nada de malo la gente que se mueve en burro ni que se mueve en transporte público güey’”, agregó.

El video se viralizó debido a que la tiktoker al generalizar las cosas desde su propia perspectiva. Crédito: Tiktok / Andybadilloo

Finalmente, Andy Badillo contó que al hablar con sus compañeros de su experiencia en México y todo lo que tenía a su alcance se sorprendieron al grado de que pensaron que venía de una familia de narcotraficantes.

“Yo les enseñé a mis compañeros de universidad, la página de Mercado libre y todas las opciones de coches que había y me comentaron por qué estaban tan baratos. Y ellos hasta llegar a pensar que mis papás eran narcos, porque según tenía mucho dinero”, finalizó.