AMLO pide a periodistas que se autolimiten tras arranque de campañas electorales: “No violemos la normatividad”

El mandatario le pidió a los miembros de la prensa evitar tocar temas relacionados con el proceso electoral en el marco del arranque de campañas

Compartir
Compartir articulo
El presidente pidió no tocar temas relacionados con el proceso electoral 

Crédito: Cuartoscuro
El presidente pidió no tocar temas relacionados con el proceso electoral Crédito: Cuartoscuro

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) hizo una petición importante a los miembros de la prensa que lo acompañan este día en el espacio denominado La Mañanera, por lo que antes de responder a cualquier pregunta, remarcó que empezaron ya las campañas electorales y por ello, pidió que hubiera “autolimitación” para no violar la ley.

El tabasqueño luego de dirigir un saludo a los representantes de la prensa que se reunieron en el Salón de la Tesorería de Palacio Nacional urgió a que en caso de que se tocara algún tema que por los tiempos electorales no se pudiera, fueran los mismos periodistas los que le dieran aviso, al igual que dijo, tanto él como su equipo de trabajo tendrían prudencia para abordar los temas.

“Vamos a informar y a llevar a cabo este dialogo circular, entre todas y todos ayudamos, les pido eso, cooperación para que si hay un tema que no debemos de tocar nosotros mismos nos autolimitemos, si les parece”, advirtió.

Fue en punto de las 00:01 de este viernes 1 de marzo y con base a lo expuesto en el calendario del Instituto Nacional Electoral (INE) que todos los aspirantes a cargos de representación popular iniciaron con actividades de cara a las elecciones del 2 de junio, por lo que el mandatario y fundador de movimiento Regeneración Nacional (Morena), pidió de manera encarecida no tocar ningún tópico al respecto para no interferir en dicho proceso.

“Ya ustedes medican si puedo o no pues, pero ayúdenme para que no se dé ningún motivo… pero ademas que no violemos la normatividad”.
Autolimitarse para no violar la normatividad AMLO
Autolimitarse para no violar la normatividad AMLO

Presidenciales inician campañas

Durante los próximos 90 días, los candidatos a todos los cargos de representación popular iniciarán actividades para convencer al electorado de ser ellos los mejores preparados para ocupar el cargo, entre ellos se encuentran Claudia Sheinbaum Pardo, candidata de la coalición Sigamos Haciendo historia; Xóchitl Gálvez, abanderada de la alianza Fuerza y Corazón por México y Jorge Álvarez Máynez, candidato de Movimiento Ciudadano.

En el caso de la candidata de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN), las actividades dieron inicio en la ciudad de Fresnillo en el estado de Zacatecas con una caminata por la paz y un discurso donde prevaleció el tema de la seguridad en el país.

La candidata a la presidencia inicio actividades en Zacatecas durante las primeras horas de este viernes 1 de marzo 

FOTO: JESUS A. MUÑOZ /CUARTOSCURO.COM
La candidata a la presidencia inicio actividades en Zacatecas durante las primeras horas de este viernes 1 de marzo FOTO: JESUS A. MUÑOZ /CUARTOSCURO.COM

Por su parte, la candidata de Morena, el Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM), hizo un llamado a participar en el evento masivo que se llevará acabo en el Zócalo de la Ciudad de México en punto de las 16:00 horas, punto donde basta hacer mención, también dará inicio la campaña de Clara Brugada, aspirante la jefatura de Gobierno de la capital mexicana.

La campaña presidencial de la candidata de Sigamos Haciendo Historia será en el corazón de la CDMX

(AP Foto/Marco Ugarte)
La campaña presidencial de la candidata de Sigamos Haciendo Historia será en el corazón de la CDMX (AP Foto/Marco Ugarte)

Finalmente a las 16:30 horas el candidato del partido naranja iniciará sus actividades en Lagos de Moreno, en el estado de Jalisco donde los índices de violencia también son alarmantes. Tras ello, los tres aspirantes al Poder Ejecutivo continuarán con diversas actividades a nivel nacional.