En su arranque virtual de campaña, Clara Brugada promete derrotar al Cártel Inmobiliario en CDMX

La candidata por la coalición “Sigamos Haciendo Historia” tendrá su primer acto oficial de campaña junto a Claudia Sheinbaum este viernes en el Zócalo

Compartir
Compartir articulo
Clara Brugada arrancó campaña. (Captura de pantalla)
Clara Brugada arrancó campaña. (Captura de pantalla)

Clara Brugada Molina, candidata por la coalición “Sigamos Haciendo Historia” para la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, dio inicio oficial a su campaña con un video publicado en las primeras horas del 1 de marzo, en vísperas de su primer acto de campaña en donde también estará acompañando a la candidata presidencial, Claudia Sheinbaum.

En el video posteado en sus redes sociales, la candidata expresó su compromiso de continuar con la transformación de la capital del país, señalando que está preparada para “conquistar con entusiasmo, con alegría y votos, el gobierno de esta gran ciudad”.

Apuntando hacia una visión de progreso y lucha contra retrocesos, mencionó que “esta ciudad no admite retrocesos, vamos a derrotar al Cártel Inmobiliario”, y destacó la identidad de la Ciudad de México como un bastión de progresismo, democracia, y vanguardia en derechos y libertades.

La candidata de “Sigamos Haciendo Historia” para la Jefatura de Gobierno de la CDMX, Clara Brugada, prometió darle continuidad al proyecto que dejó Claudia Sheinbaum. (X/@ClaraBrugadaM)

La morenista enfatizó el deseo de mantener a la ciudad, según ella, como un espacio seguro y acogedor para las mujeres y como precursora en el combate a desigualdades.

Con la promesa de promover una visión de futuro próspero, justo, democrático, sustentable y diverso, la candidata reafirmó su compromiso de seguir trabajando por una Ciudad de México que sea inclusiva y represente el corazón de la llamada Cuarta Transformación.

El lanzamiento de la campaña se anticipa al evento programado en el Zócalo capitalino a las 16:00 horas, donde Clara Brugada se presentará junto a la candidata presidencial, Claudia Sheinbaum, frente a miles de simpatizantes.

Este proceso electoral decidirá importantes puestos dentro de la administración de la Ciudad de México, incluyendo la jefatura de Gobierno, 66 diputaciones locales y la elección de alcaldías y concejalías en las 16 demarcaciones territoriales.

Santiago Taboada se adelanta

El que sí hizo su arranque oficial de campaña por la jefatura de Gobierno de la CDMX fue el panista Santiago Taboada, quien desde el emblemático Ángel de la Independencia prometió un cambio histórico en la gestión de la ciudad y presentó su plataforma enfocada en seguridad, servicios públicos mejorados y programas sociales.

CIUDAD DE MÉXICO, 01MARZO2024.-  Santiago Taboada, candidato a la jefatura de Gobierno por la alianza PRI-PAN-PRD, encabezó el arranque de su campaña en las orillas del Ángel de la Independencia. 

FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM
CIUDAD DE MÉXICO, 01MARZO2024.-  Santiago Taboada, candidato a la jefatura de Gobierno por la alianza PRI-PAN-PRD, encabezó el arranque de su campaña en las orillas del Ángel de la Independencia.  FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM

El candidato de la coalición ‘Va por la CDMX’ prometió “blindar” la ciudad en materia de seguridad, retomando su experiencia como alcalde en Benito Juárez. Además, se comprometió a reinstaurar las estancias infantiles y el programa ‘Médico en tu Casa’, así como a mejorar el sistema del Metro y abordar la crisis hídrica de la capital.

Taboada enfocó parte de su discurso en la comparación directa de lo que él considera sus logros contra lo que llama “ineptitud” de administraciones pasadas, prometiendo mejorar la calidad de vida, aumentar la seguridad y optimizar los servicios públicos. Asimismo, anunció la implementación del ‘Salario Rosa Chilango’ y aseguró que, de ganar, cada recién nacido en la ciudad tendrá seguro médico.

Destacando el valor histórico de la CDMX en la lucha democrática, Taboada llamó a la ciudadanía a optar por un futuro de “seguridad, justicia, calidad de vida, desarrollo, futuro y paz”, poniendo especial énfasis en la protección de las mujeres, el acceso a medicinas para adultos mayores y la calidad educativa para niños y jóvenes.