Cuál fue el último partido de Jonathan Dos Santos con la Selección Mexicana

El mediocampista del Club América apareció en la prelista para la Concacaf Nations League

Compartir
Compartir articulo
Jonathan Dos Santos podría volver a la Selección Mexicana luego de tres años de ausencia. (México). EFE/Miguel Sierra.
Jonathan Dos Santos podría volver a la Selección Mexicana luego de tres años de ausencia. (México). EFE/Miguel Sierra.

Jonathan Dos Santos fue una de las sorpresas dentro de la prelista que presentó Jaime Lozano con la Selección Mexicana para el Final Four de la Concacaf Nations League, quien podría convertirse en uno de los futbolistas que superen el corte final debido al rendimiento que ha tenido con el Club América en las últimas temporadas en la Liga Mx.

El Tricolor enfrentará una dura prueba durante la fecha FIFA de marzo, cuando se enfrente a Panamá en las semifinales de la Liga de Naciones, buscando regresar nuevamente a la final luego del desastre que fue el año pasado en el mismo torneo.

El Cuerpo Técnico está consciente de ellos por lo que quiere tener a los mejores futbolistas dentro de la convocatoria, no solo en cuestión de los que militan en el extranjero, sino también quienes se han ganado su lugar por el nivel mostrado en el torneo local.

“Jimmy” Lozano presentó una prelista con 60 futbolistas, en donde aparecieron varias sorpresas, algunos que pudieran ser llamados por primera vez y otros que volverían después de varios años, aunque al final, solo 23 contarán con la fortuna de vestir la verde en el certamen de Concacaf.

El menor de los Dos Santos se ha convertido en un titular indiscutible en el Club América. (AP Foto/Marco Ugarte)
El menor de los Dos Santos se ha convertido en un titular indiscutible en el Club América. (AP Foto/Marco Ugarte)

Jonathan Dos Santos volvería a la Selección Mexicana luego de tres años

De acuerdo con información dada a conocer por TUDN, Jonathan Dos Santos sería uno de los futbolistas que ingresaría a la lista final, esto después de lo mostrado con América, en donde fue parte fundamental para la obtención del título en el Apertura 2023.

El menor de los Dos Santos había tenido una baja de juego tras su llegada a la MLS con Galaxy, sin embargo, las Águilas han podido recuperarlo y se convirtió en uno de los titulares indiscutibles con André Jardine, dejando en la banca a Richard Sánchez, quien parecía inamovible en la posición.

El mediocampista mexicano no ha vestido la camiseta tricolor desde 2021 cuando fue considerado por Gerardo Martino para las Eliminatorias Mundialistas rumbo a Qatar, en la fecha FIFA de septiembre. Su último partido fue ante Panamá en donde disputó el primer tiempo y terminó saliendo de cambio, al final el duelo terminó empatado a un gol.

Sería justamente ante la escuadra canalera contra quien podría tener su regreso a la Selección Mexicana, en el Final Four de la Nations League. Han sido tres largos años para Jonathan Dos Santos, en donde regresó a la Liga Mx, dejando atrás su etapa en el extranjero e incluso, terminó quedando fuera de la lista final para el Mundial de 2022.

Jonathan Dos Santos vistió la playera Tricolor por última vez en septiembre de 2021. EFE/José Méndez
Jonathan Dos Santos vistió la playera Tricolor por última vez en septiembre de 2021. EFE/José Méndez

Dos Santos ha disputado 58 encuentros vistiendo la camiseta del combinado mexicano, en los que ha conseguido marcar 5 goles y dar cuatro asistencias. A sus 33 años, el futbolista del Club América aún puede extender su carrera a nivel selección, y los números presentados en los últimos torneos podría darle la oportunidad de disputar la Copa América 2024.

Además, podría llegar en un buen momento para el Mundial de 2026, siempre y cuando consiga mantener su nivel, algo que ha sido complicado para Jonathan a lo largo de su carrera profesional. Por el momento se enfoca en seguir bien con las Águilas, con quienes disputó todos los partidos del Apertura 2023 en donde consiguieron su título 14.

Será en las próximas semanas cuando se confirme la lista final de 23 jugadores, en donde Dos Santos podría ser uno de los llamados en su posición para los importantes partidos, en donde México quiere lograr su primer campeonato del certamen.