¿Por qué Ricardo Casares sufrió un infarto a pesar de ser ‘una persona joven’? Mr. Doctor revela qué pudo pasar

El conductor permanece internado en un hospital de la Ciudad de México este miércoles 28 de febrero

Compartir
Compartir articulo
Ricardo Casares hospitalizado de urgencia tras sufrir infarto (Ricardo Casares TV)
Ricardo Casares hospitalizado de urgencia tras sufrir infarto (Ricardo Casares TV)

Ricardo Casares sufrió un infarto el pasado lunes 26 de febrero en las instalaciones de TV Azteca, minutos antes de que comenzara ‘Venga la Alegría’. En cuanto Patricio Borghetti detectó relacionó los síntomas que presentó su compañero con una posible obstrucción de flujo sanguíneo, lo llevó a un hospital donde permanece internado hasta la mañana de este miércoles.

Según el parte médico que compartieron los conductores del matutino, su compañero sufrió un infarto debido a la obstrucción de una arteria coronaria y fue operado de emergencia; se le realizó un cateterismo con implante de stent.

Afortunadamente, ya se encuentra fuera de peligro. No obstante, permanecerá bajo observación médica durante varios días ante una posible reacción inesperada.

(Instagram: @ricardocasares)
(Instagram: @ricardocasares)

Mr. Doctor explica por qué Ricardo Casares sufrió un infarto

Octavio Arroyo, mejor conocido en redes sociales como Mr. Doctor, analizó el caso del conductor de espectáculos para encontrar la posible causa del infarto que sufrió, pues considera poco común que ‘personas jóvenes’ tengan este tipo de padecimientos.

“Nadie podría pensar que una persona joven, sana aparentemente, pues podría darle un infarto (...) Un infarto es la ausencia de sangre, es decir, que no le llegue sangre a un órgano. Por lo tanto, puede haber infartos en un ojo, en el riñón, en el cerebro, la piel y los infartos que todo mundo conoce es un infarto en el corazón. Básicamente, no llega sangre para nutrir al propio corazón”, comenzó en su canal de YouTube.

Mr. Doctor hizo aclaró que un infarto no provoca necesariamente provoca un desmayo o muerte instantánea y reiteró que existen múltiples factores para que una persona sufra una situación así, tales como problemas cardiacos, triglicéridos altos, obesidad, hipertensión, enfermedades autoinmunes, edad o síndromes.

(Captura de pantalla Instagram/@ricardocasares)
(Captura de pantalla Instagram/@ricardocasares)

“Dependiendo la gravedad del infarto puede ocurrir (un desmayo), pero no necesariamente un infarto en el corazón va a hacer que el corazón se detenga o va a provocar un paro cardiaco”, comentó.

COVID-19

En el caso de Ricardo Casares, el especialista descartó los padecimientos relacionados con infartos porque no se sabe si tiene alguno de ellos. No obstante, enfatizó en los contagios de Covid-19 que ha sufrido el conductor en los últimos años.

“El COVID-19 no solamente afecta a los pulmones como de pronto las personas pueden llegar a crear, también puede afectar la coagulación, el corazón y obviamente aumenta el riesgo de infartos. Este para mí es el factor más importante que puede tener Ricardo Casares y que esta sea la razón por la cual le dio un infarto”, dijo.

Mr. Doctor analiza el caso del conductor YouTube: Ventaneando

E hizo un llamado para que cualquier persona joven (no de la tercera edad) que sufra un infarto, se realice estudios para descubrir qué causó el evento cardiovascular.