Aseguran en Mazatlán, Sinaloa un muñeco de peluche con varias dosis de fentanilo

El juguete estaba abandonado en una sala de espera

Compartir
Compartir articulo
Una caja de cartón llamó la atención de un can 
(Foto: Guardia Nacional)
Una caja de cartón llamó la atención de un can (Foto: Guardia Nacional)

Elementos de la Guardia Nacional realizaron el aseguramiento de un juguete de peluche en el que estaban escondidas varias dosis de posible fentanilo y que fueron descubiertas en Sinaloa debido a que un ejemplar canino mostró interés en una caja de cartón, por lo que los uniformados procedieron a realizar una inspección.

La caja mencionada fue abandonada en una Central de Autobuses ubicada en el municipio de Mazatlán. Debido a que el can se interesó en el material los uniformados revisaron el paquete porque podría constituir un hecho delictivo.

Los guardias nacionales realizaron una inspección más detallada y al interior de la caja mencionada estaba el peluche que a su vez contenía un total de 1000 pastillas de color azul, es decir presunto fentanilo, que estaban envueltas en una bolsa transparente.

En total fueron halladas mil pastillas de color azul 
(Archivo DEF/Archivo)
En total fueron halladas mil pastillas de color azul (Archivo DEF/Archivo)

En las imágenes compartidas por la Vocería de la Guardia Nacional se puede ver que el peluche, el cual es de color café y en forma de bola, contaba con un dibujo de corazón, aunque no se alcanza a apreciar que figura es el juguete.

La Guardia Nacional detalló que los efectivos de seguridad “localizaron dentro de la caja un muñeco de peluche, el cual ocultaba en su interior una bolsa de plástico transparente con mil pastillas de color azul, aparentemente fentanilo”.

Tras lo anterior, tanto las pastillas azules como el muñeco fueron llevadas al Ministerio Público con el objetivo de que se continúe con las averiguaciones. Además, como la caja que contenía el peluche con el opiede fue abandonada no se reportaron personas detenidas tras dicho hallazgo.

De igual manera, la corporación de seguridad aseguró que las actividades realizadas en la central de la autobuses mencionada fue a raíz de la implementación de estrategias para evocar la distribución de narcóticos en el país.

Droga encontrada en peluches

Tres figuras de peluche llevaban ocultas en su interior bolsas con marihuana.
(@GN_MEXICO_)
Tres figuras de peluche llevaban ocultas en su interior bolsas con marihuana. (@GN_MEXICO_)

No es la primera vez que las autoridades aseguran peluches que en su interior ocultan sustancia ilícitas, pues el pasado mes de noviembre de 2023 también en Sinaloa fueron hallados tres peluches (un elefante, un dinosaurio y un perro) que llevaban marihuana.

En dicha ocasión el material fue hallado en una empresa de mensajeria en Culiacán. Los paquetes que fueron ubicados por binomios fueron enviados desde Tlanepantla, Estado de México. El dinosaurio tenía como destino Mazatlán; el juguete en forma de elefante pretendía llegar a La Paz, Baja California; y el último envío que llegaría a Ahome, Sinaloa, trasladaba un perro de peluche.

Mientras que en otra ocasión, en agosto del año pasado, al interior de un muñeco de peluche con a forma de un animal fueron halladas varias dosis de posible cocaína luego de que autoridades le marcaron el alto a un autobús en Aguascalientes.

(Foto: Guardia Nacional)
(Foto: Guardia Nacional)

Elementos de la Guardia Nacional fueron los que realizaron inspecciones a diferentes autobuses de pasajeros en la carretera León-Aguascalientes, en el municipio de Aguascalientes, con la finalidad de prevenir el trasiego y distribución de sustancias ilícitas en el país.

Fue por esta razón que los uniformados le marcaron al alto a un autobús que provenía de la Ciudad de México y comenzaron a realizar una revisión de rutina. El conductor del vehículo accedió a que los guardias nacionales, apoyados por binomios caninos, inspeccionaran el equipaje.

El resultado fue que el ejemplar canino mostró interés en un paquete que fue separado del resto del equipaje y al momento de revisar dicho paquete fueron hallados un total de 150 dosis de presunta cocaína que estaban al interior del juguete de peluche.