Xóchitl Gálvez revela que recibió amenazas de muerte tras filtración de su número; aclara si denunciará: “Fue violenta”

El número telefónico de la aspirante presidencial se difundió en redes sociales el sábado pasado y el domingo ella informó que lo mantendrá activo

Compartir
Compartir articulo
La aspirante presidencial aseguró que su número telefónico se mantendrá activo. (Prensa/Xóchitl Gálvez)
La aspirante presidencial aseguró que su número telefónico se mantendrá activo. (Prensa/Xóchitl Gálvez)

La aspirante a la Presidencia de la República, Xóchitl Gálvez, informó que ha recibido una serie de llamadas con amenazas de muerte luego de que se dio a conocer su número telefónico en redes sociales, un hecho por el que valora, junto a sus abogados, presentar una denuncia.

Fue durante su Mañaneta de este lunes que la aspirante presidencial reveló que no ha parado de recibir llamadas telefónicas por parte de ciudadanos y ciudadanas, quienes le han mostrado su apoyo y otros más que la han insultado o amenazado.

De acuerdo con Xóchitl Gálvez, son varias las amenazas que ha recibido vía telefónica, pero una de ellas ha sido especialmente violenta, por lo que podría presentar una denuncia.

“Sólo recibí una amenaza de muerte fuerte, unas más o menos, pero una que sí fue muy violenta. Pero fueron al principio,m se ve que activaron a la gente de Morena para que me llamara, y luego que pasó tres o cuatro horas empecé a recibir mensajes de otros usuarios”, apuntó.

El número telefónico de la aspirante presidencial se difundió en redes sociales el sábado pasado y el domingo ella informó que lo mantendrá activo Crédito: Prensa/Xóchitl Gálvez

Gálvez Ruiz dijo que la amenaza que recibió fue a sólo unos minutos de que se dio a conocer su número telefónico y que es “muy agresiva”. Luego dijo que junto a su equipo de abogados analiza presentar una denuncia.

Explicó que mantendrá este número telefónico porque es el único que tiene, con el que cuentan los periodistas y otros contactos. Dijo que ha tenido que tomar una entrevista desde el teléfono de uno de sus asistentes, pues ha recibido muchos mensajes y el teléfono no para de sonar.

“Casi casi los que me mandan mensaje es de apoyo, muy al principio, que se dio a conocer mi número por la Catrina Norteña, que fue la que hizo más viral, empezó por una cuenta de Estados Unidos de Morena, de los que están en Nueva York, ellos empezaron, fueron los primeros que dieron a conocer mi número; luego la Catrina Norteña, que por cierto ya la denuncié y eso sí es indebido, hizo público mi número. La denuncié en Twitter, ven que hay un mecanismo cuando alguien da a conocer datos”, dijo.

Xóchitl Gálvez aseguró que ha recibido llamadas telefónicas de EEUU, Francia y Alemania. (Prensa/Xóchitl Gálvez)
Xóchitl Gálvez aseguró que ha recibido llamadas telefónicas de EEUU, Francia y Alemania. (Prensa/Xóchitl Gálvez)

Durante su Mañaneta de este lunes, Xóchitl Gálvez presumió la cantidad de mensajes que recibe desde que se dio a conocer su número telefónico, así como las llamadas que recibe. Incluso aprovechó para responder al menos cuatro llamadas, una de ellas con insultos.

“Eres una perra, eres una zorra, perra”, se le dijo en una de las llamadas a la cual respondió con un “Te mando un beso”, ante la risa de los asistentes.