Xóchitl Gálvez responde llamadas en su ‘Mañaneta’ tras filtración de su número; recibe insultos y halagos EN VIVO

Su número telefónico se dio a conocer el pasado sábado 24 de febrero y, según dijo, ha recibido más de 18 mil mensajes hasta el momento

Compartir
Compartir articulo
La aspirante presidencial dijo que intentará responder todos los mensajes que le lleguen.
La aspirante presidencial dijo que intentará responder todos los mensajes que le lleguen.

Xóchitl Gálvez, aspirante a la Presidencia de la República por la coalición Fuerza y Corazón por México, informó que ha recibido más de 18 mil mensajes luego de que su número telefónico se filtró en días pasados, pese a que ello ha implicado que reciba algunos insultos.

Durante su mañaneta, la senadora del PAN con licencia respondió algunas llamadas telefónicas en vivo, algunas de ellas con muestras de apoyo, tanto de México como de Estados Unidos, pero también recibió otras más con insultos.

“Eres una perra, eres una zorra, perra, puerca bastarda, el PAN nunca va a ganar y Andrés es mejor presidente que tu”, se escuchó en una de las llamadas que Gálvez Ruiz respondió en vivo, ante lo cual ella respondió con una sonrisa: “Te mando un beso”.

Su número telefónico se dio a conocer el pasado sábado 24 de febrero y, según dijo, ha recibido más de 18 mil mensajes hasta el momento. Crédito: Prensa/Xóchitl Gálvez

Periodistas aplaudieron la respuesta de la aspirante presidencial, quien retomó el micrófono de su conferencia y aseguró que un 95% de los mensajes que ha recibido son de apoyo.

Gálvez Ruiz dijo que ese teléfono no será cancela y consideró que es bueno tener un canal de comunicación con las personas. Sin embargo, destacó que recibió varias amenazas de muerte, una de ellas “muy violenta”. Explicó que seguramente se trató de una activación de gente por parte de Morena y aseguró que su equipo de abogados analiza presentar una denuncia ante estas amenazas.

La aspirante presidencial dijo que este número telefónico se mantendrá activo y que intentará responder a todas las personas, “incluyendo a quien le dijo ‘bonito’”. Añadió que esto es consecuencia de que el presidente López Obrador haya dado a conocer información de la periodista Natalie Kitroeff, de The New York Times.

Xóchitl Gálvez aseguró que ha recibido llamadas telefónicas de EEUU, Francia y Alemania. (Prensa/Xóchitl Gálvez)
Xóchitl Gálvez aseguró que ha recibido llamadas telefónicas de EEUU, Francia y Alemania. (Prensa/Xóchitl Gálvez)

Y es que luego de la difusión del número telefónico de la periodista estadounidense, se divulgaron los números de personajes morenistas como su aspirante presidencial, Claudia Sheinbaum, Mario Delgado, Citlalli Hernández, entre otros, pero también el de Xóchitl Gálvez.

Durante su Mañaneta, la panista recibió también una llamada en donde se le dice que “el apoyo de todos los mexicanos lo tiene”. Desde Chicago, se le dejó saber que es bien sabido que “México va a prosperar” con ella.

“De Chicago. He recibido llamadas de Francia, he recibido llamadas de Alemania. Es increíble, pero también es imposible responderle la llamada a todos”, dijo la aspirante presidencial, quien reveló que iniciará su campaña en los primeros minutos del 1 de marzo en una de las entidades más violentas del país, como lo es Zacatecas.