¿Y Samuel García? Ésta es la persona más rica de San Pedro Garza García

El municipio es el más rico de todo el país; sin embargo, quien posee más riqueza es este empresario

Compartir
Compartir articulo
infobae

Mientras en unas partes de México impera la pobreza y son millones de ciudadanos los que incluso carecen de servicios públicos como agua, drenaje o electricidad, hay otras zonas donde es notoria la riqueza que se posee. Desde las tiendas que hay en centros comerciales hasta las casas habitación llaman la atención por el lujo y sofisticación que presentan, justo como sucede en San Pedro Garza García, en el estado de Nuevo León, demarcación que se considera la más rica del país gobernado por Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

La entidad donde se sabe, vive el actual gobernador del estado, Samuel García Sepúlveda, militante de Movimiento Ciudadano (MC) no solo es uno de los más ricos de México, sino que además lo es de América Latina. Es ahí donde se planifica la construcción de la torre más alta del continente y donde además se dijo, hay menor percepción de inseguridad a pesar de que recientemente se reportó el asesinato de un empresario al interior de un hotel de lujo.

Se trata de uno de los municipios con más riqueza en el país 

REUTERS/Daniel Becerril
Se trata de uno de los municipios con más riqueza en el país REUTERS/Daniel Becerril

Si de personas con mayor riqueza hablamos y que además radican en San Pedro Garza García, los integrantes de la familia Garza Lagüera o Garza Sada son los que encabezarían la lista. Enel caso de la primera mencionada, sus integrantes son considerados como la dinastía con mayor riqueza acumulada de la Sultana del Norte al sumar cinco mil 841 millones de dólares solo a lo largo del 2023.

No obstante, si de alguien en específico hablamos, la persona que más riqueza posee de la demarcación es el empresario Mauricio Fernández Garza quien además ha incursionado en la política y quien en la actualidad busca ser alcalde de San Pedro bajo el cobijo del Partido Acción Nacional (PAN).

Cabe destacar que el antes mencionado ya ha gobernado el municipio en los años 1989, 2009 y 2015. Durante los comicios del 2018, anunció sus intenciones de ser de nueva cuenta edil del municipio con más riqueza del continente americano pero más tarde destacó que no participaría; asimismo, en 2003 intentó ser candidato a gobernador de Nuevo León pero no llegó a la boleta electoral para tal cargo.

El empresario figura como el más rico del municipio en la actualidad 

Crédito:  Instagram @mauriciofdzgza
El empresario figura como el más rico del municipio en la actualidad Crédito: Instagram @mauriciofdzgza

El empresario de 73 años de edad basta decir, también se ha desempeñado como senador por el estado de Nuevo León destacándose en dicho periodo por sus duras criticas al gobierno, al tiempo que también ha trascendido por su labor en la cultura no solo de San Pedro Garza sino de todo el estado en general.

Contenderá en las elecciones del 2 de junio

A pesar de ser el hombre más rico de todo San Pedro Garza, el empresario recientemente llamó la atención por la realización de calcas en las calles del municipio debido a que se convirtió en el candidato del PAN para la presidencia municipal.

Nacido en Monterrey en 1950 y con estudios en la Universidad Purdue en Estados Unidos, así como en la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y el Tec de Monterrey, proviene de una de las familias de empresarios más importantes del estado.

Su bisabuelo fue Isaac Garza quien estuvo involucrado en la fundación de la industria metalúrgica de la capital regiomontana, al tiempo de también haber intervenido en la fundación de empresas como Femsa, Alfa, Vitro, negocios que la familia heredó y de los cuales el aspirante a la presidencia municipal se sigue ocupando mientras mantiene el gusto por coleccionar arte.

“Todos heredamos posiciones, soy accionista de Vitro, de Alfa y como cultura en la familia, heredamos el patrimonio, no lo gastamos. Yo no he vendido ni una acción de lo que me heredó mi madre, y mi madre no vendió ninguna acción de lo que heredó de su padre. Es una responsabilidad ante la sociedad y ante Dios tener ese privilegio2, dijo en una entrevista el pasado mes de diciembre del 2023.

El empresario además pose un museo 

Crédito 
Instagram @mauriciofdzgza
El empresario además pose un museo Crédito Instagram @mauriciofdzgza

En cuanto al amor al arte se refiere, Mauricio Fernández Garza posee el Museo de la Milarca, inmueble que alberga por lo menos 50 obras que son de su propiedad y donde además de estacar pinturas, hay objetos históricos como dientes de megalodonte, monedas que estuvieron en el barco de Hernán Cortés o bien cascabeles de víboras que fueron hallados en los ranchos que posee.