Los mejores memes del sismo en Cuernavaca, Morelos: “Dios, soy yo de nuevo”

Este viernes 23 de febrero un temblor de 4.0 grados sorprendió a los habitantes de la “ciudad de la eterna primavera”

Compartir
Compartir articulo
Un sismo de 4.0 sorprendió a los habitantes de Cuernavaca 
Crédito: X/@SismologicoMX y X/@arturizer
Un sismo de 4.0 sorprendió a los habitantes de Cuernavaca Crédito: X/@SismologicoMX y X/@arturizer

La tarde de este viernes 23 de febrero un sismo de magnitud de 4.0 grados en la escala Richter con un epicentro a tan sólo 3 kilómetros del municipio de Cuernavaca, en el estado de Morelos que fue perceptible en otras regiones de la misma entidad.

Si bien las autoridades municipales y estatales, incluido el gobernador Cuauhtémoc Blanco, informó a la ciudadanía que no hubo afectaciones más que la caída de unos pocos escombros de una fachada que impactaron en la acera, pero de cualquier manera se activarían los protocolos de revisión de inmuebles y de seguridad.

No obstante, el atípico sismo fue perceptible por los habitantes de diferentes municipios de Morelos y, una vez que notaron que el movimiento telúrico no dejó ninguna secuela grave en las construcciones ni causó bajas mortales en la población, comenzaron a surgir los ya tradicionales memes.

(Captura: X)
(Captura: X)
(Captura: X)
(Captura: X)

Y es que es una zona donde regularmente no se registra un movimiento telúrico y mucho menos uno perceptible, pues debido a su magnitud y a su poca profundidad es que logró sacudir un poco a los habitantes y los edificios de Morelos, principalmente de Cuernavaca.

Lo que también sorprendió a muchos es que el epicentro haya sido muy cercano al municipio capital del estado pues fue tan sólo a 5 kilómetros de la superficie terrestre, recordemos que hay temblores que registra el Sismológico Nacional con más de 30 o 40 kilómetros.

(Captura: X)
(Captura: X)

Sin embargo; aunque muchos de los habitantes de Cuernavaca, así como comensales y trabajadores, fueron desalojados de casas, edificios departamentales, oficinas y restaurantes, sólo quedó en el susto pues no se reportaron daños a estructuras o lesiones en personas, ni mucho menos víctimas a consecuencia del sismo.

(Captura: X)
(Captura: X)
(Captura: X)
(Captura: X)

Finalmente los memes hicieron referencia a que, debido a la cercanía que tiene Cuernavaca con la Ciudad de México, enseguida los capitalinos debieron mostrarse preocupados porque el epicentro fue cercano a la capital mexicana y la intensidad tampoco puede ser calificada como de menor importancia.

(Captura: X)
(Captura: X)

Se registra saldo blanco tras sismo perceptible en Cuernavaca

Este viernes 23 de febrero el Servicio Sismológico Nacional confirmó lo que algunos medios y dependencias, como la de Protección Civil, habían comunicado. Que se había percibido un sismo en diferentes municipios de Morelos, pues el epicentro fue sumamente cercano a la capital: Cuernavaca.

Autoridades estatales aseguraron que se había registrado un saldo blanco después de que se hiciera una revisión exhausta de los inmuebles y de posibles daños estructurales que pudieran tener las edificaciones, pero principalmente que la ciudadanía se encontrara a salvo y sin problemas de seguridad en cuanto a su integridad.