Contingencia ambiental en CDMX hoy 24 de febrero: mantienen Fase 1 y doble Hoy No Circula

La CAMe indicó que continúan las restricciones vehiculares y las recomendaciones para evitar afectaciones a la salud

Compartir
Compartir articulo
Foto:
Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó esta mañana que al menos hasta esta tarde se mantendrá la Fase 1 de contingencia ambiental atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México, por lo que seguirá el doble Hoy No Circula y las restricciones para proteger la salud de la población y prevenir la exposición a niveles altos de contaminación.

En un comunicado, la CAMe indicó que de acuerdo con el Sistema de Monitoreo de la Calidad del Aire de la Ciudad de México “prevalece la influencia de un sistema anticiclónico sobre la porción central del país y los modelos muestran que el día de hoy el centro del sistema estará próximo a la Megalópolis”.

A esto se suma que el contenido de humedad será escaso, se prevé cielo despejado, no hay probabilidad de lluvias, continuarán las altas temperaturas, de entre 28 y 29 grados; el viento será ligero y con dirección variable, por lo que se pronostica Muy Mala calidad del aire a lo largo del día.

Por ello, pidió a la población mantenerse informada sobre la calidad del aire y evitar hacer ejercicio en exteriores entre las 13:00 y 19:00 horas.

Asimismo, recordó que continúa el Doble Hoy No Circula, es decir, restricciones para distintos vehículos, de las 5:00 a las 22:00 horas, incluyendo los autos que tengan holograma de verificación 0 y 00.

¿Qué autos no pueden circular hoy 24 de febrero?

  • Los vehículos de uso particular con holograma de verificación 1 y 2.
  • Los vehículos de uso particular con holograma de verificación 00 y 0, engomado verde, terminación de placa 1 y 2 .
  • Las unidades que no porten holograma de verificación, como los vehículos antiguos, de demostración o traslado, nuevos, los que tienen pase turístico, placas foráneas o con placas formadas por letras, les aplica la misma restricción que a los vehículos que portan holograma 2.
  • Las unidades de reparto de gas L.P. a tanques estacionarios, que no cuenten con válvula de desconexión seca, cuya terminación de matrícula sea NON.
  • Los vehículos de carga local o federal, dejan de circular entre las 6:00 y las 10:00 hora., con excepción de aquellos que se encuentren en el Programa de Autorregulación de la CDMX o del EDOMEX.
  • Los taxis con holograma de verificación “00″, “0″, “1″ o “2″ que deban dejar de circular de acuerdo a las disposiciones indicadas en los puntos 1, 2, 3, les aplicará la restricción a la circulación de las 10:00 a las 22:00 horas.
  • Las motocicletas están exentas de la Fase I.

El Sistema de Monitoreo de la Calidad del Aire de la Ciudad de México informó que hay muy mala calidad del aire en las alcaldías Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Benito Juárez, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza e Iztapalapa.

Asimismo, hay niveles aceptables de contaminación en Tlalpan, Cuajimalpa y parte de la alcaldía Coyoacán, así como buena calidad del aire en Iztacalco, Xochimilco y Tláhuac.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis resaltó que estará atenta a la calidad del aire y a la evolución de las condiciones meteorológicas prevalecientes en la ZMVM e informará en un boletín que se emitirá el día de hoy a las 15:00 horas.