Jóvenes entran al lago de Chapultepec en la madrugada para pasear en cisnes

El grupo de amigos publicó su hazaña en TikTok y la promocionaron como si se tratara de una experiencia turística

Compartir
Compartir articulo
El bosque de Chapultepec cuenta con varios lagos (Twitter @turismocdmx)
El bosque de Chapultepec cuenta con varios lagos (Twitter @turismocdmx)

El lago del Bosque de Chapultepec es un lugar icónico en la Ciudad de México, se trata de un sitio que incluso ha aparecido en películas como Amarte Duele (2002) y se convirtió en el destino favorito de las “pintas” en la secundaria; sin embargo, un grupo de amigos decidió abordar las lanchas en la madrugada.

Sobra decir que el reglamento de uso del lago de Chapultepec no permite que las personas suban a las lanchas sin pagar y fuera de horario de servicio, pero este grupo de jóvenes se brincó la reja y caminó por la orilla hasta encontrar las pequeñas embarcaciones con forma de cisne, después se subieron a ellas y lo publicaron en TikTok.

Por lo que se pudo ver en la grabación, la “travesura” fue en el lago correspondiente la segunda sección, ya que de fondo apareció la rueda iluminada de Aztlán, el parque de diversiones que está próximo a inaugurarse y que se ubica en lo que alguna vez fue la Feria de Chapultepec.

Así mostraron que estaban en las lanchas con forma de cisne de madrugada (Captura de pantalla)
Así mostraron que estaban en las lanchas con forma de cisne de madrugada (Captura de pantalla)

El video dejó ver que únicamente se quedaron en la orilla y se tomaron fotos abordando las lanchas e incluso avanzaron un poco, pero nunca se internaron al lago, cuya profundidad es de poco más de un metro.

A pesar de que la acción fue peligrosa, el grupo de jóvenes se tomó el tiempo de hacer una parodia de promoción como si se tratara de una experiencia turística: “¿Tienes plan y andas sin dinero a las 3:00 am?”, se pudo leer en las letras del video. “Ven con nosotros, tenemos los mejores patos para que pases un rato en familia, manejamos costos desde plan de novios hasta plan familiar, ven y aprovecha nuestras instalaciones y queda felizmente como esta familia”.

Un grupo de amigos se subió a las lanchas con forma de cisnes fuera de horario Crédito: (TikTok/@_brandon.vm)

El usuario llamado _brandon.vm recibió muchos comentarios de broma sobre la posibilidad de ir a su “tour”, lo cierto es que la grabación se viralizó varios días después, pues se publicó en la tercera semana de febrero.

El TikTok dejó ver que el grupo de amigos salió ileso de su visita madrugadora al Bosque de Chapultepec, pero en realidad existen muchos riesgos al replicarlo, ya que podrían haber sufrido un asalto e incluso alguien podría haber caído al agua sin que los demás lo vieran, dificultando la ayuda. Hasta el momento, el Bosque de Chapultepec no ha emitido algún comunicado sobre lo ocurrido.

Otros jóvenes brincan a las lanchas

No es la primera vez en que alguien usa las lanchas en la madrugada Crédito: (TikTok/@edgarchwheen//@kiddo.axx)

Esta no es la primera vez en que alguien tiene la ocurrencia de subir a las lanchas de Chapultepec en plena madrugada y publicarlo en la misma red social, pues hay al menos dos jóvenes que decidieron dar un paseo de madrugada, pero al parecer iban solos.

A diferencia del grupo de amigos, las grabaciones de otros usuarios dejan ver que otras personas se arriesgaron más, ya que si hicieron un recorrido pedaleando que iba mucho más allá de la orilla.

Cabe señalar que en ocasiones se organizan funciones de cine al aire libre y se permite que las personas aborden las lanchas en la noche, pero evidentemente se trata de eventos oficiales en los que hay organización.

Cómo llegar al Bosque de Chapultepec

Así luce la nueva rueda de la fortuna del parque de diversiones 
FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM
Así luce la nueva rueda de la fortuna del parque de diversiones FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM

Para llegar al Bosque de Chapultepec en la Ciudad de México, los visitantes pueden emplear diversos medios de transporte, acorde a su punto de partida y preferencias:

La línea 1 (rosa) del Sistema de Transporte Colectivo Metro tiene dos estaciones que brindan acceso al bosque: Chapultepec y Auditorio. Ambas se encuentran en la avenida Paseo de la Reforma, una al este y otra al oeste del parque, respectivamente.

Si deseas llegar a la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, la estación más cercana es Constituyentes de la Línea 7 (naranja).