¿Hay plaga de cucarachas en la línea 7 del Metrobús de la CDMX? Video viral expone insectos en las unidades

El incidente se registró en una pesada unidad de esa línea que corre de Campo Marte a Indios Verdes

Compartir
Compartir articulo
Reportaron presencia de cucarachas en el Metrobús. (Foto: @i_alaniis)
Reportaron presencia de cucarachas en el Metrobús. (Foto: @i_alaniis)

Un desagradable video se hizo viral en redes sociales, luego de que una usuaria que abordó una unidad del Metrobús de la L7, compartió las imágenes del momento en que una cucaracha caminaba en el transporte público.

“Hoy me encontré a esta pasajera recorriendo la unidad muy quitada de la pena”, escribió la ciudadana Itzel a través de su cuenta de la red social X.

En el clip se puede observar al insecto caminar por una ventana de la pesada unidad, que corre de Campo Marte a Indios Verdes y pidió considerar una limpieza profunda para brindar un mejor servicio a miles de usuarios que se trasladan por esa vía.

“No le caería mal una fumigada a las unidades de la Línea 7 del Metrobús”, insistió la usuaria.

Usuarios compartieron videos de los insectos a bordo de una unidad . Crédito - Fuente: @i_alaniis

¿Hay plaga de cucarachas en L7 del Metrobús?

Sin dar más detalle sobre una presunta plaga en la L7 del Metrobús, elementos del Sistema de Transporte Público de la Ciudad de México respondieron a la ciudadana y compartieron fotografías de las acciones de limpieza.

“Hola Itzel, gracias por tu reporte. Atendemos con gusto. Nos puedes indicar el número de la unidad por favor. Al tiempo que solicitamos la revisión de todas las unidades de la Línea 7. Saludos”, expresaron a través de la misma cuenta.

Ante ello la mujer de nombre Itzel en su cuenta compartió el número y se ordenó la fumigación de ese camión.

Elementos del transporte tuvieron que fumigar. (Foto: tomada de la red X)
Elementos del transporte tuvieron que fumigar. (Foto: tomada de la red X)

Para evidenciar que se atendió el reporte, el Servicio de Transporte compartió imágenes del momento en que llevaron a cabo la fumigación.

Otro caso de presencia de insectos

En octubre del año pasado, también resonó un caso de presencia de chinches en planteles de la Universidad Nacional Autónoma de México.

El caso se hizo viral y la máxima casa de estudios reconoció que debido a la presencia de estos diminutos insectos “chupasangre” en algunos planteles, la UNAM inició con el proceso de fumigación.

Fue a través de sus redes sociales, que la autoridad educativa dio a conocer que mantendrán el proceso de desinfección en todos sus planteles. Además, las clases fueron suspendidas en varios planteles, pero continuaron sus estudios vía remota, es decir, se coordinaron para poder tomar clases virtuales desde la comodidad de su hogar.