AMLO reacciona a comunicado del New York Times tras criticar su investigación: “Se sienten ofendidos”

El presidente acusó al periódico estadunidense de calumnia, por publicar información sobre una segunda investigación en su contra

Compartir
Compartir articulo
El presidente reaccionó al comunicado que publicó el periódico The New York Times
Credito:cuartoscuro
credito:Wikipedia
El presidente reaccionó al comunicado que publicó el periódico The New York Times Credito:cuartoscuro credito:Wikipedia

El presidente Andrés Manuel López Obrador reaccionó al comunicado que emitió ayer el periódico estadunidense The New York Times, para responder a las críticas del mandatario en contra de la corresponsal Natalie Kitroeff, quien días antes le envió una carta para cuestionarlo sobre una nueva investigación en Estados Unidos en la que lo nuevamente lo señalaron de recibir dinero por parte del narcotráfico para su campaña electoral, pero ahora del 2018.

En La Mañanera de hoy, López Obrador acusó al medio estadunidense de calumnia por publicar dicha investigación y criticó que emitiera un comunicado para defender a la periodista, reprochando que el presidente mostrara su número telefónico, en lugar de enviarle una carta pidiéndole disculpas.

“Si calumnian los del New York Times, por qué no van a calumniar aquí, no, no, no, eso está de moda. (...) El New York Times en vez de poner una nota ofreciendo disculpa, se agarran de que por qué el teléfono, que por qué contestamos, se sienten ofendidos, pero así, el otro señor el de los premios lo mismo y es una tras otra.

“Lo que tenemos que hacer, más que a cuidar a instancias legales, porque además todos los jueces están con ellos, la mayoría, para que va uno a perder el tiempo”, dijo en Palacio Nacional.

Información en desarrollo...