Revelan que robo millonario en Tour de RBD fue para financiar campaña de Manuel Velasco

‘Soy Rebelde Tour” recaudó más de 130 millones de dólares y concluyó en medio de rumores de un desfalco

Compartir
Compartir articulo
La gira de reencuentro de RBD fue una de las más lucrativas de 2023. Crédito: @anahi
La gira de reencuentro de RBD fue una de las más lucrativas de 2023. Crédito: @anahi

‘Soy Rebelde Tour’, la gira de reencuentro del grupo pop RBD, registró ganancias superiores a los 130,500 millones de dólares, lo que la posicionó como uno de los espectáculos más lucrativos de 2023. Sin embargo, previo al último concierto de Anahí, Dulce María, Maite Perroni, Christian Chávez y Christopher Uckermann en el Estadio Azteca, programas de espectáculos como Chisme No Like consignaron versiones sobre un presunto desfalco de parte del entonces mánager de la agrupación, Guillermo Rosas.

Esta versión cobró fuerza en enero pasado, cuando Maite Perroni confirmó que el grupo rompió relaciones laborales con Rosas, durante un encuentro con la prensa en el aeropuerto de la Ciudad de México. Cuestionada sobre su la desvinculación laboral se debía a irregularidades en las finanzas de la gira, la cual fue organizada en colaboración con Live Nation y T6H Entertainment, la cantante dijo:

“En este momento no podemos dar ese tipo de declaración que haga un señalamiento así. Solamente estamos anunciando el cierre administrativo del tour y más adelante podremos tener más claridad de las cosas. (Guillermo Rosas) ya no es parte del equipo”, indicó.

Por su parte, Guillermo Rosas negó las acusaciones e incluso afirmó que, aunque ya no había relación laboral con los RBD, no existía ningún tipo de problemas entre ellos. No obstante, a casi un mes de que Perroni confirmó su desvinculación de Rosas, Javier Ceriani y Elisa Beristain del programa Chisme No Like, han vuelto a poner el tema bajo los reflectores.

Durante una reciente emisión, el periodista argentino dio a conocer que tenía nueva información que involucra en el presunto desfalco millonario al senador Manuel Velasco Coello, esposo de Anahí.

(Foto: Facebook/Javier Ceriani)
(Foto: Facebook/Javier Ceriani)

Desfalco en tour de RBD fue para apoyar a Manuel Velasco

A mediados de 2023, Coello, militante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), solicitó licencia para contender por la candidatura presidencial de Morena. En enero pasado, el partido designó a Claudia Sheinbaum como su candidata de cara al proceso electoral del próximo 2 de junio, y el político chiapaneco volvió a ocupar su rol como legislador.

Según Javier Ceriani, nueva información proporcionada por sus fuentes, apuntan a que el político presuntamente se habría favorecido económicamente del tour de RBD, a espaldas de Dulce María, Perroni, Chávez y Uckermann. Durante la transmisión del 20 de febrero, Ceriani interrumpió a Elisa Beristain para informar en exclusiva la nueva información:

“El mismo Guillermo Rosas, en confabulación con Manuel Velasco, y atención porque Anahí también sabría de este robo millonario del Tour de RBD, para financiar la campaña política de Manuel Velasco”, dijo.

El periodista argentino aseguró que el resto de los integrantes accedieron a que se realizara una auditoria ante la sospecha de irregularidades en las finanzas: “Parece que los RBD, los cantantes, ya se dieron cuenta que hubo robo armado de millones de dólares y que Manuel Velasco y Guillermo Rosas estarían confabulados, aunque se hicieron que estaban peleados”.

Un día después, el presentador retomó el tema durante una emisión del programa, donde aseguró que Anahí y su esposo son las personas más interesadas en el resultado de la auditoria. Asimismo, vinculó a ellos y a la investigación a una reconocida publirrelacionista:

“Hay dos cantantes de RBD que están poniendo auditoria porque no están contentos, ellos sienten que les han robado millones de dólares. No voy a decir quién es, hay cinco; dos fueron los que empezaron a envenenar al resto de que hubo robo. Una es Anahí, muy cerca de Manuel Velasco, que está laminilla porque detrás de Manuel Velasco y Anahí está la hampona de Danna Vázquez, publicista de Belinda y Ninel Conde en su momento. Está muy pegada a la polaca y ahí también se tiene que investigar a Danna Vázquez”.

Hasta el momento, ni Anahí ni Manuel Velasco se han pronunciado públicamente sobre los señalamientos hechos en Chisme No Like; tampoco Guillermo Rosas, quien fue mánager del grupo hasta enero de pasado y fue el encargado de organizar “Soy Rebelde Tour”.

La banda mexicana pop RBD durante su concierto en el Foro Sol de la Ciudad de México el jueves 30 de noviembre de 2023. (Foto AP/Eduardo Verdugo)
La banda mexicana pop RBD durante su concierto en el Foro Sol de la Ciudad de México el jueves 30 de noviembre de 2023. (Foto AP/Eduardo Verdugo)