¿Nunca tuviste tu credencial de Bizbirije? Así puedes obtenerla gratis

El Canal Once le hizo un regalo a todas las personas que vivieron su infancia viendo Once Niños y anhelando tener su identificación del programa

Compartir
Compartir articulo
Mucha gente no pudo obtener su credencial de reportero Bizbirije
Crédito: Youtube/Bizbirije y El mundo de Beakman - Anuncio de TV (1997) - @onceninos-retro2467
Mucha gente no pudo obtener su credencial de reportero Bizbirije Crédito: Youtube/Bizbirije y El mundo de Beakman - Anuncio de TV (1997) - @onceninos-retro2467

Todas las personas que se quedaron con las ganas de obtener su credencial de Bizbirije podrán imprimir y presumir esta identificación tan icónica de la barra infantil del Canal Once del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Bizbirije fue un programa que se transmitió en Once Niños hacia finales de los años noventa y principios de los 2000, el objetivo era que niñas y niños tuvieran su primer contacto con el periodismo, pues podían mandar sus historias, inquietudes, fotos y reportajes para ser televisados.

Credencial de reportera Bizbirije (Captura de pantalla canalonce.mx/bizbirije/)
Credencial de reportera Bizbirije (Captura de pantalla canalonce.mx/bizbirije/)

Parte de la dinámica se centraba en que todos los espectadores tuvieran su credencial de reportero o reportera Bizbirije, lamentablemente muchas personas no lograron obtenerla porque la cantidad de solicitudes rebasó la capacidad del Canal Once para enviar correos postales.

De igual forma, muchos de los programas de Bizbirije eran retransmisiones, así que tal vez hubo gente que solicitó su credencial cuando ya no las estaban emitiendo. Estos son los pasos para tener tu credencial:

Debes hacer clic en "Sube tu foto", aunque también está la opción de abrir la cámara (Captura de pantalla canalonce.mx/bizbirije/)
Debes hacer clic en "Sube tu foto", aunque también está la opción de abrir la cámara (Captura de pantalla canalonce.mx/bizbirije/)
  • Ingresa a este enlace de Canal Once (https://canalonce.mx/bizbirije/)
  • Elige una de tus fotografías o abre la cámara para sacarte una selfie en el momento, hay que subirla al portal
  • Escribe tu nombre y elige si quieres credencial de reportero o reportera Bizbirije
  • Haz clic en “Guardar” y obtendrás tu credencial, puedes compartirla en redes sociales o imprimirla, plastificarla y tenerla de recuerdo.

Esta convocatoria fue publicada por el Canal Once para conmemorar su aniversario número 65:

“¡Atención reporteros Bizbirije! Sabemos que desde hace mucho esperaban esta noticia. Celebra los #65AñosOnce sacando tu propia credencial digital”

Si viviste tu infancia viendo Once Niños y tu credencial Bizbirije nunca te llegó, esta es una oportunidad excelente para que puedas tener tu identificación de este característico programa. Entre comentarios de redes sociales, muchas personas señalaron que Bizbirije fue su inspiración para estudiar Ciencias de la Comunicación o Periodismo. También hubo quienes hicieron algunos memes por la demora que tuvo el canal para darles su credencial, estas fueron algunas de las reacciones que pudieron leerse:

Mucha gente estudió Ciencias de la Comunicación o Periodismo gracias a haber visto Bizbirije (@TapiaFernanda)
Mucha gente estudió Ciencias de la Comunicación o Periodismo gracias a haber visto Bizbirije (@TapiaFernanda)

“20 años después por fin puedo morir en paz”, “Señor, me has mirado a los ojos”, “Gracias, nomás por ese programa estudie Comunicación y periodismo, gracias por fomentar la curiosidad y el conocimiento en tantos pequeños que hoy en día somos adultos y tuvimos esa ilusión siempre en nuestras mentes y corazones”, “¿Es recompensa para todos los que nunca les llegó?”, “Nunca me llegó, fue un sueño frustrado y decidí estudiar Comunicación para tener en mis manos una credencial de reportera. Al final la obtuve”, entre otros recuerdos.

Cabe señalar que en 2020, cuando la pandemia de Coronavirus obligó a las personas a mantener distanciamiento social, una página homenaje a Once Niños comenzó a realizar credenciales de Bizbirije a través de Facebook. Aunque muchas personas pudieron cumplir su sueño en ese momento, no se trataba de algo que hubiera lanzado el canal de forma oficial.

Por qué nunca me llegó mi credencial de Bizbirije

Este era el intro de Bizbirije Crédito: Canal Once

En 2022, Plutarco Haza mencionó que probablemente muchos niños de esa época le guardaban resentimiento por nunca haber recibido su credencial, pero en realidad el primer conductor de este noticiero infantil reveló que no fue su culpa.

“Ese programa era en Canal Once, cuando no lo veía casi nadie, y de repente se volvió un fenómeno y no tenía la capacidad para lo que se volvió [...] todo estaba hecho para mandar 20 credenciales, 50, pero teníamos miles y miles de niños que querían ser reporteros”, dijo en conversación con Exa.

El presentador incluso recordó que alguna vez acudió al Papalote Museo del Niño y había miles de niños gritándoles como si fueran The Beatles, ya que todos querían tener su credencial que los acreditara como reportero o reportera de Bizbirije.