¿De cuánto es la fortuna de María Asunción Aramburuzabala, la mujer más rica de México?

En 1996 se convirtió en la primera mujer en desempeñarse como la presidenta del Consejo de Administración de Grupo Modelo

Compartir
Compartir articulo
María Asunción Aramburuzabala es la mujer más rica de México. (Foto: Jovanni Pérez/Infobae)
María Asunción Aramburuzabala es la mujer más rica de México. (Foto: Jovanni Pérez/Infobae)

Siendo la mujer más rica de México, la empresaria María Asunción Aramburuzabala Larregui ha amasado una gran fortuna a lo largo de los años, pues su capacidad de liderazgo, inteligencia, además de su habilidad para identificar las mejores oportunidades de inversión la ha mantenido en el ranking de los millonarios más reconocidos del país.

Aramburuzabala Larregui nació en la Ciudad de México el 2 de mayo de 1963. Estudió la carrera de Contaduría Pública en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), tiene dos hijos y ha sido acreedora de varios reconocimientos a lo largo de su carrera.

A pesar de que su abuelo, Félix Aramburuzabala, cofundador de Grupo Modelo le heredó parte de su fortuna, ella supo multiplicarla e incrementarla. Sus padres: Pablo Aramburuzabala Ocaranza y Lucrecia Larregui son accionistas mayoritarios de la empresa.

En 1996 se convirtió en la primera mujer en desempeñarse como la presidenta del Consejo de Administración de Grupo Modelo, al suceder a su padre en esa función. De acuerdo con algunos datos empresariales y con la revista Forbes, forma parte del top 10 de los millonarios del país y la tercera mujer de América Latina.

La empresaria mexicana ha creado una empresa importante, guiado la que le dejó su abuelo y comprado universidades. (Foto: Especial)
La empresaria mexicana ha creado una empresa importante, guiado la que le dejó su abuelo y comprado universidades. (Foto: Especial)

¿De cuánto es la fortuna de María Asunción Aramburuzabala?

A la fecha, la empresaria mexicana suma una fortuna de 6 mil 300 millones de dólares, es decir, alrededor de 107 mil 100 millones de pesos.

Además de seguir con el negocio de la creación de una de las bebidas consentidas de los mexicanos, Mariasun -como le dicen familiares y amigos- tiene también otra serie de negocios.

Por ejemplo, creó Tresalia Capital, firma especializada en manejar inversiones y simboliza el fuerte lazo de unión entre 3 mujeres, en referencia a su mamá, su hermana y ella.

Según información de su perfil en LinkedIn, con Tresalia Capital ha invertido en bancos como Santander, Banamex y BBVA.

Su fortuna se debe a varios negocios. (Foto: Jovani Pérez)
Su fortuna se debe a varios negocios. (Foto: Jovani Pérez)

También ha diversificado su portafolio en inversiones tecnológicas como, Televisa, KIO Networks, Reddit y América Móvil, lo que la hace socia de familias como los Azcárraga y del magnate Slim.

Otra de los negocios de los que lleva las riendas es Abilia, uno de los desarrolladores inmobiliarios más grandes de México, el cual ha desarrollado gran variedad de proyectos como viviendas en renta.

Ha comprado al menos 16 universidades, con diversos Campus que operan en alrededor de 15 estados del país y la presencia de más de 50 mil alumnos.

Esta red de universidades se compone de algunas como son: Universidad ETAC, Universidad Valle de Grijalva, Universidad de Estudios Avanzados, Universidad de Tangamanga, Universidad de la Concordia, Instituto Gastronómico Corbuse y Centro de Estudios Superiores de Tapachula.