A Zague no le gusta cómo juega Cruz Azul aunque sea líder de la Liga MX

El Cruz Azul derrotó a Tigres y a León, pero de una forma que no le gusta al exjugador

Compartir
Compartir articulo
El Cruz Azul se volvió líder de la Liga MX, pero Zague puso peros a sus victorias 

Fotos:
Cuartoscuro
El Cruz Azul se volvió líder de la Liga MX, pero Zague puso peros a sus victorias Fotos: Cuartoscuro

“Este año es la buena”, es una frase que popularizó la afición de Cruz Azul después de tanto esperar por un campeonato, tuvieron que pasar 24 años y 6 finales perdidas para que el equipo capitalino pudiera levantar un trofeo que lo atribuía como el campeón indiscutible del torneo Guardianes 2021.

Sin embargo, la frase se volvió parte de la afición cementera y se ha vuelto a escuchar en la más reciente competición de futbol mexicano que es el torneo de Clausura 2024 de la Liga MX, esto como consecuencia del desempeño del Cruz Azul que los llevó a ser los líderes con 19 puntos de los 24 posibles, es decir que llevan 6 victorias, un empate y una derrota.

Pero no a todos les ha gustado su estilo de juego, y más aún, mencionaron que no es gracias al talento de los jugadores, sino incluso a la suerte o a diferentes factores lo que los ha llevado a tener estos resultados positivos para ellos, y uno de ellos fue el exjugador Luis Roberto Alves, mejor conocido como Zague.

Los cementeros en el último enfrentamiento lograron la victoria por la mínima diferencia. (Mexsport)
Los cementeros en el último enfrentamiento lograron la victoria por la mínima diferencia. (Mexsport)

Todo surgió en el programa En Caliente en donde uno de los temas a debatir fue el desempeño de Cruz Azul en el torneo de Clausura 2024 de la Liga MX, fue así como finalmente Zague dijo que los cementeros únicamente pudieron ganarle a Tigres gracias al gol que Diego Reyes anotó en su propia puerta.

Pero no sólo mencionó este encuentro perteneciente a una jornada anterior, sino que también sacó a flote el tema de conversación de que iban ganando 2 goles a 0 a León y a pesar de tener dominado el partido recibieron dos tantos en contra y “casi de milagro” consiguieron la victoria sobre “Los Panzas Verdes”.

El tema ya había sido tomado anteriormente pues tanto Zague como Luis García habían dicho que Cruz Azul había conseguido una serie de victorias debido a que se enfrentó a rivales que “no eran tan fuertes”, pero tras la victoria ante Tigres quizá la opinión cambiaría.

Los expertos analizan el buen paso de Cruz Azul luego de siete fechas en el Torneo Clausura 2024, pues Martín Anselmi ha revolucionado al equipo

Y esta ocasión los dos mismos personajes mencionados anteriormente descartaron completamente que Cruz Azul haya tenido un alto desempeño contra los de Nuevo León y pidieron que se descartara la palabra “baile” porque eso no había sido por ningún motivo.

Lo que sí aceptaron es que La Máquina tuvo la posesión del balón lo que siempre ha sido un problema y una limitante para Tigres pues le cuesta jugar cuando no es a su propio ritmo. También Zague pidió que no se mencionara la palabra contundencia cuando consiguió la victoria con un gol en contra y en su siguiente partido casi empata.

Comparan a Cruz Azul con Chivas

En el pasado, antes de que se dieran algunos resultados de las jornadas anteriores, Luis García, Martinoli y Zague consideraron que las Chivas tenían un equipo más sólido que Cruz Azul y por ello sería más sencillo que el equipo de Guadalajara pudiera tener mejores resultados en la Liga MX.

Sin embargo, la sorpresa ha sido para todos los analistas y comentaristas del programa En Caliente porque quien es líder del torneo de clausura 2024 es Cruz Azul, y con 6 jugadores nuevos en su plantilla titular, a pesar de todo Luis García pidió esperar porque todo puede cambiar hacia el final de la competición.