¿Cuánto gana André Pierre Gignac? Este es el sueldo del delantero de Tigres

El jugador de origen francés tiene uno de los salarios más altos de la Liga MX

Compartir
Compartir articulo
André Pierre Gignac es uno de los jugadores más determinantes de Tigres. (Foto: Instagram/10apg)
André Pierre Gignac es uno de los jugadores más determinantes de Tigres. (Foto: Instagram/10apg)

André Pierre Gignac, jugador de futbol de origen francés, es uno de los elementos clave dentro de la escuadra de los Tigres, equipo perteneciente a la Primera División de la Liga MX. Con el paso del tiempo, desde su llegada al equipo felino en 2015, se convirtió en uno de sus jugadores históricos.

A principios de 2023 se informó que su contrato con el equipo felino terminaba y con ello comenzaron a surgir dudas sobre su futuro futbolístico; sin embargo, el delantero europeo mostró una nula intención de salir del equipo con sede en el norte de nuestro país por lo que informó que renovaría su contrato por dos años más, es decir, hasta el 2025.

En ese momento Gignac informó que existía la posibilidad de que cuando finalizara este nuevo contrato, podría volver a actualizarlo para continuar siendo una de las figuras del futbol mexicano vistiendo la playera de Tigres, pero por el momento también se actualizó el sueldo que percibiría el francés.

Andre Gignac de Tigres festeja una anotación durante el partido de vuelta correspondiente a los cuartos del final del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX disputado entre Tigres y Puebla, en el estadio Universitario de la ciudad de Monterrey (México). Imagen de archivo. EFE/ Miguel Sierra
Andre Gignac de Tigres festeja una anotación durante el partido de vuelta correspondiente a los cuartos del final del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX disputado entre Tigres y Puebla, en el estadio Universitario de la ciudad de Monterrey (México). Imagen de archivo. EFE/ Miguel Sierra

El nuevo salario que recibe André Pierre Gignac lo coloca como uno de los jugadores mejor pagados del futbol mexicano, pues, de acuerdo con información compartida por TV Azteca en una publicación en su portal de internet, el delantero de Tigres renovó su contrato por cinco millones de dólares anuales.

Es decir, durante los dos años que estará en la escuadra felina percibirá 10 millones de dólares, lo que indica que realizando el cambio a pesos mexicanos, el salario anual de André Pierre Gignac sería de aproximadamente 87 millones, para un total de 174 millones por el total de su contrato.

Si esto lo dividimos por mes, por cada 30 días que vista la playera de Tigres, estará percibiendo un ingreso de siete millones 250 mil pesos mexicanos, por partido (tomando en cuenta juegos cada fin de semana) cobraría un millón 812 mil pesos mexicanos, así que por día su salario es de 258 mil pesos.

Foto de archivo de André-Pierre Gignac tiene un sueldo millonario. 
REUTERS/Henry Romero
Foto de archivo de André-Pierre Gignac tiene un sueldo millonario. REUTERS/Henry Romero

Sin embargo, el dinero que percibe como parte de su trabajo al ser el delantero estrella de Tigres, consideraron muchas personas, es justo para la labor y desempeño que tiene el futbolista francés dentro de la escuadra felina.

André Pierre Gignac, actualmente, tiene la marca de 199 goles anotados en los torneos donde vistió la playera de Tigres en la Liga Mx y busca llegar a la cifra de 200 en sus próximos dos encuentros de semifinales del torneo apertura 2023 contra Pumas.

Asimismo, es un jugador histórico pues actualmente ostenta el título de ser el mayor goleador del equipo en el que figura como delantero, superando a otros jugadores como Tomás Boy, quien tiene una marca de 104 goles anotados.

Andre-Pierre Gignac también ha sido convocado a la selección francesa de futbol.
REUTERS/Molly Darlington
Andre-Pierre Gignac también ha sido convocado a la selección francesa de futbol. REUTERS/Molly Darlington

En qué equipo jugaba Gignac antes de su llegada a Tigres

André Pierre Gignac tiene un pasado futbolístico que causó que Tigres volteara a ver al delantero interesados para integrarlo a sus filas. El delantero extranjero se volvió en uno de los futbolistas icónicos dentro de la Liga MX, pero de qué equipo proviene el francés.

El jugador de futbol provenía del Olympique de Marsella, club perteneciente a la liga francesa, en donde había obtenido dos copas de la liga así como dos subcampeonatos; sin embargo, no se compara con los títulos obtenidos con Tigres en donde no sólo ostenta ser el máximo anotador de la escuadra sino que tiene 5 títulos de la Liga Mx.