“Vuelve a mentir”: Xóchitl Gálvez critica a AMLO tras entrevista con periodista rusa y exhibe corrupción de sus sobrinos con Pemex

La candidata presidencial mencionó que un funcionario de Pemex entregó contratos por más de 100 mil millones de pesos a empresas vinculadas a familiares del Presidente

Compartir
Compartir articulo
El Presidente sostuvo una entrevista con la periodista Inna Afinogenova. (Foto : tomada de X/@Jey_21)
El Presidente sostuvo una entrevista con la periodista Inna Afinogenova. (Foto : tomada de X/@Jey_21)

La candidata presidencial, Xóchitl Gálvez Ruiz, criticó la participación del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante la entrevista que sostuvo con la periodista rusa, Inna Afinogenova, y aseguró que el mandatario “vuelve a mentir”. Además se refirió al caso de sus sobrinos en torno al caso Pemex.

Al encabezar su conferencia de prensa, denominada Mañanera de la Verdad, Gálvez Ruiz se lanzó contra el Presidente, luego de poner un fragmento de la entrevista que sostuvo ayer desde Palacio Nacional con la también presentadora de noticias, Inna Afinogenova, a quien el político tabasqueño concedió el primer encuentro con un medio de comunicación en lo que va del sexenio.

AMLO expresó a la periodista del medio Canal Red: “Si eres honesto, eres libre y lo más importante en mi vida ha sido la honestidad”.

Esa expresión bastó para la candidata de la oposición, que representa a la coalición Fuerza y Corazón, para afirmar que “este es uno de los sexenios más corruptos de la historia”.

Xóchitl Gálvez critica a AMLO.
Foto: Cuartoscuro
Xóchitl Gálvez critica a AMLO. Foto: Cuartoscuro

Gálvez Ruiz volvió a mencionar el nombre de Andrés López Beltrán “Andy”, así como Gonzalo Alfonso López Beltrán, hijos de AMLO, además de los sobrinos de éste: Osterlen Salazar Beltrán y Pedro Salazar Beltrán, quienes supuestamente tienen contratos millonarios con Petróleos Mexicanos (Pemex) y mencionó que el titular del Ejecutivo presuntamente ha recibido dinero de grupos delictivos para financiar campañas.

“Mexicanos contra la corrupción presentó una investigación, donde el funcionario de Pemex, Javier Núñez López, entregó contratos por más de 100 mil millones de pesos a empresas vinculadas a familiares del Presidente. Pemex lo ha puesto al borde de la quiebra en este sexenio y más que un rescate financiero, necesita que lo rescaten de la corrupción”, dijo Xóchitl.

Gonzalo Alfonso López Beltrán y su hermano "Andy" son mencionados en el medio Latinus. (Jovani Pérez/Infobae)
Gonzalo Alfonso López Beltrán y su hermano "Andy" son mencionados en el medio Latinus. (Jovani Pérez/Infobae)

Caso Pemex

Además, sin dar más detalle, la candidata presidencial de la oposición indicó que un medio de comunicación tiene en su poder pruebas de presuntos contratos y llamadas telefónicas donde “Andy”, el hijo mediano del primer matrimonio de López Obrador y sus primos los Salazar Beltrán negociaron contratos millonarios con la petrolera.

“El clan no solo son los López, ahora también son los Beltrán. Eso de primero los pobres quedó en el pasado, ahora son primero los López-Beltrán”, dijo en su mañanera.

Gálvez Ruiz se refiere al trabajo de investigación que encabeza el medio Latinus, en él se presume que hay contratos firmados por los familiares de López Obrador en diversas obras de la actual administración.

Según el medio, tienen en su poder una serie de audios que evidencian la conexión entre los Salazar Beltrán y los dos hijos de AMLO: Gonzalo Alfonso López Beltrán y Andrés López Beltrán, quienes presuntamente llevan la batuta de las operaciones en coordinación con sus primos.