“Sigo esperando el contrato de la casa gris”: Xóchitl Gálvez sobre la lujosa residencia donde vivió Andrés López Beltrán, hijo de AMLO

La candidata presidencial habló sobre el sitio donde vivió López Beltrán hace unos años en Houston

Compartir
Compartir articulo
José Ramón López Beltrán vivió en una lujosa casa en Houston. (Ilustración: Infobae México)
José Ramón López Beltrán vivió en una lujosa casa en Houston. (Ilustración: Infobae México)

Luego de la polémica que se dio por la renta de la casa donde la candidata presidencial, Xóchitl Gálvez Ruiz, lleva a cabo sus mañanera, ésta se lanzó contra el gobierno que preside Andrés Manuel López Obrador y pidió mostrar el contrato de la afamada “casa gris”, lujosa residencia donde el hijo de AMLO vivió hasta 2020.

Durante la conferencia matutina denominada Mañanera de la Verdad, que encabeza la aspirante por la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl habló una vez más sobre la procedencia de la vivienda donde dirige sus conferencias y llamó a aclarar incluso los ingresos de Andrés López Beltrán, hijo de López Obrador.

“No sé si este gobierno va a empezar a perseguir empresarios por el simple hecho de rentar una casa a la oposición”, argumentó sobre la casa donde ella realiza actualmente sus conferencias, ubicada en Lafayette 147, en la colonia Anzures, alcaldía Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México y que de acuerdo con el partido guinda, pertenece a la empresa Marhnos.

Insistió en qué no hay delito sobre la renta de esta vivienda, que aseguró está registrada incluso ante el Instituto Nacional Electoral (INE). Sin embargo, se lanzó contra el actual Presidente de México y habló sobre la “casa gris”, sitio donde vivió López Beltrán, situada en Houston, en Estados Unidos.

La residencia fue rentada. (Foto: Especial)
La residencia fue rentada. (Foto: Especial)

“En unas  horas les entregamos el contrato, yo sigo esperando el contrato de la casa gris. Sigo esperando que me digan ¿Quién rentó la casa gris?, ¿Cómo se pagó?, ¿Cuáles son los ingresos del hijo del Presidente?, ¿Dónde trabaja?, ¿Cuántos meses pagó?”, dijo.

“La casa gris”, la lujosa residencia donde vivió el hijo de AMLO

De acuerdo con algunas investigaciones, la vivienda de fachada gris era propiedad de Keith L. Schilling, que durante esa época era ejecutivo de Baker Hughes, empresa petrolera que tiene contratos con el gobierno de AMLO por al menos 150 millones de dólares en obras de Petróleos Mexicanos (Pemex).

La casa gris está valuada en un millón de dólares (20 millones de pesos), según agencias de bienes raíces. Cuenta con lujosos acabados de piedra, una alberca al aire libre, cuatro habitaciones, cuatro baños completos, cocina, comedor, sala de cine, juegos, entre otras cosas más.

 Xóchitl Gálvez Ruiz ofreció una conferencia matutina. (Foto: Youtube Xóchitl Gálvez Ruíz)
Xóchitl Gálvez Ruiz ofreció una conferencia matutina. (Foto: Youtube Xóchitl Gálvez Ruíz)

Incluso, tiene vista al bosque estatal William Goodrich Jones y fue construida en al menos 2 mil 500 metros cuadrados sobre la avenida Oak Estates, la más exclusiva y privada zona del fraccionamiento Jacobs Reserve.

En tanto, Xóchitl Gálvez también aseguró que se ha investigado sobre presuntos contratos que se han firmado con Pemex.

“Lo que sí supimos es que Baker Hughes tuvo contratos por 20 millones de dólares con la filial de Pemex, eso sí se acreditó”, insistió.