“Nos vamos de lado con el billetal”: Loret de Mola revela contratos millonarios de sobrinos de AMLO con Pemex | VIDEO

El periodista habló, en su columna de este miércoles, de un presunto contrato que tiene una empresa de sus sobrinos con la empresa estatal de petróleo

Compartir
Compartir articulo
Loret de Mola acusó que los sobrinos de AMLO tienen contratos millonarios con el gobierno. 
Crédito: Cuartoscuro
Loret de Mola acusó que los sobrinos de AMLO tienen contratos millonarios con el gobierno. Crédito: Cuartoscuro

Osterlen Salazar Beltrán es dueño de una empresa llamada Servicios Integrales de Teapa. Ésta era una pequeña compañía que nunca había tenido negocios con el gobierno federal, hasta que inició este sexenio.

Esto tiene una explicación. Y es que Salazar Beltrán es sobrino del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO). Así lo dio a conocer el periodista Carlos Loret de Mola en su columna Historias de Reportero de este miércoles, titulada El primo de Andy: “Hasta de lado nos vamos con el billetal que va a entrar”.

En ella, Loret explica que fue hasta que AMLO inició su gobierno que a la pequeña empresa le “empezaron a llover los millones”. Salazar Beltrán es primo de Andy y Bobby López Beltrán, hijos de López Obrador, y quienes han sido señalados por encabezar una red de tráfico de influencias para canalizar contratos del gobierno de su padre a las empresas de sus amigos más cercanos y familiares.

La empresa del primo de Andy y Bobby habría recibido dos contratos de Petróleos Mexicanos (Pemex), según Loret de Mola, que en total suman 190 millones de pesos. Recuerda que esta no es la primera vez que un integrante de la familia de López Obrador recibe un contrato de Pemex, pues en diciembre de 2020 se reveló que Felipa Obrador Olán, prima del mandatario nacional, había recibido contratos por casi 400 millones de pesos.

El periodista habló, en su columna de este miércoles, de un presunto contrato que tiene una empresa de sus sobrinos con la empresa estatal de petróleo. Crédito: TikTok Latinus

“Osterlen Salazar Beltrán tiene su empresa por su lado con sus contratos por su lado, y además hizo equipo con su hermano Pedro Salazar Beltrán para volverse operadores de El Clan, la red de tráfico de influencias que encabezan sus primos, los hijos de AMLO”, explica Loret.

En grabaciones, asegura, se escucha como Osterlen y Pedro se ponen de acuerdo con Almícar Olán, íntimo amigo Andy y Bobby, en la implementación de negocios que reciben del gobierno.

Una frase que habría dicho en las grabaciones Pedro, desnuda la corrupción de los hijos de AMLO, asegura Loret: “Hasta de lado nos vamos con el billetal que va a entrar”.