De qué murió Majestic, el freestyler mexicano amigo de Franco Escamilla

La muerte del joven rapero de 24 años ha conmocionado al mundo del entretenimiento en México

Compartir
Compartir articulo
Franco Escamilla confirmó la partida del freestyler mexicano. (@_elmaje)
Franco Escamilla confirmó la partida del freestyler mexicano. (@_elmaje)

El mundo del freestyle y los fans de la música urbana en nuestro país se encuentran en conmoción y de luto tras la confirmación de la muerte del joven rapero conocido como Majestic. Su muerte se produce a los 24 años de edad, cuando su carrera estaba a punto de llegar a lindes por demás altos en la escena musical en México.

La noticia fue confirmada por el comediante Franco Escamilla, quien es era amigo cercano del joven artista y también participe en la escena del freestyle en México. A través de redes sociales informó al resto de sus fans y también lamentó la partida de su compañero y amigo.

Con profunda tristeza me toca despedir a un gran amigo y talentoso artista. Majestic siempre llevará un lugar especial en nuestros corazones. Descansa en paz”.

¿Quién era Majestic?

El rapero mexicano era una de las promesas del freestyle. (@_elmaje)
El rapero mexicano era una de las promesas del freestyle. (@_elmaje)

Su nombre real era Óscar Alan Vázquez Díaz, pero era conocido por el mundo como Majestic. Destacado en la escena del freestyle mexicano desde adolescente. Era originario de Iztapalapa, pero vivió gran parte de su juventud en la Unidad Habitacional ‘Fuerte de Loreto en Cuernavaca, Morelos.

A los 20 años se mudó a la Ciudad de México en búsqueda de perseguir su sueño como artista, ya que desde joven encontró en las rimas y las barras una forma de expresión auténtica. Su habilidad en el arte del rap la demostró desde los 12 años, por lo que a los 13 y 14 ya participaba en batallas improvisadas y en torneos en los que logró llegar a semifinales.

Su carrera despegó definitivamente cuando se ganó un lugar de importancia en la escena del freestyle en lugares como Bellas Artes y el Monumento a la Revolución. Dos lugares que son icónicos e imperativos para los artistas urbanos en CDMX.

Ya se había consolidado como un exponente de importancia, especialmente tras su resultado como subcampeón nacional de Red Bull México 2023, cuando inesperadamente perdió la vida.

¿De qué murió Majestic?

El rapero mexicano murió a los 24 años. (@_elmaje)
El rapero mexicano murió a los 24 años. (@_elmaje)

La trágica muerte de Majestic ocurrió durante un incidente de ahogamiento en las playas de Huatulco, Oaxaca. El rapero se encontraba en dicha localidad para participar en un concurso de rap en el parque ecológico “Rufino Tamayo”.

De acuerdo con lo reportado por las autoridades locales, el joven visitó la playa “La Entrega” en compañía de amigos luego de haber participado en el concurso.

Se cree que después de comer, ingresaron al agua sin tomar las precauciones necesarias, lo que resultó en que Majestic sufriera de broncoaspiración mientras nadaba. La broncoaspiración es el paso accidental de alimentos sólidos o líquidos a las vías respiratorias. Una urgencia que pone en peligro la vida.

Los amigos de Majestic solicitaron la ayuda del cuerpo de rescatistas. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos de los servicios de emergencia por reanimarlo, Majestic ya no tenía signos vitales y fue pronunciado muerto en el lugar.

Este trágico suceso ha consternado a la comunidad del freestyle y a sus seguidores, quienes lamentan la pérdida de una joven promesa que había demostrado no sólo un gran talento sino también un profundo amor por su arte y su comunidad.